El mundo del espectáculo se ha vestido de luto en los últimos seis días en México, luego de que se confirmara la muerte de tres personalidades de la actuación y el doblaje, con lo cual se cumpliría “la regla de 3”. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles.
¿Quiénes son las tres personalidades que murieron en México?
Fue el pasado 22 de enero, cuando por medio de su cuenta en Instagram, la Asociación Nacional de Intérpretes informó la muerte del actor de Televisa Julio Beckles, quien consiguió gran parte de su fama gracias al trabajo que hizo en los melodramas Por tu amor, La antorcha encendida, Rencor apasionado y El alma no tiene color.
Hasta el momento no han sido reveladas las causas de su fallecimiento; sin embargo, su partida deja un vacío entre sus seguidores.
El segundo fue Gabriel Garzón, quien murió la noche del domingo 25 de enero de 2026. Destacó en la industria del espectáculo al dar voz al famoso personaje "Topo Gigio". Fueron sus familiares y amigos quienes le dieron el último adiós con desgarradores mensajes.
El más reciente fue Alexis Ortega, quien, el lunes 26 de enero, murió a los 38 años de edad, sin que se conozcan las causas de su fallecimiento.
Alexis fue un reconocido actor de doblaje que consiguió gran parte de su fama por prestar su voz a Spider-Man de Tom Holland en el universo de películas de Marvel, así como a Tadashi en Grandes Héroes.
¿Qué dice la creencia popular de la regla de 3 en muertes?
La llamada “regla de 3” en muertes es una creencia popular que sostiene que cuando fallecen varias personas famosas o reconocidas, estos decesos tienden a ocurrir en grupos de tres, en un período relativamente corto de tiempo. Aunque no tiene base científica, muchas personas aseguran que hay una especie de “patrón” en los fallecimientos de figuras públicas, y cuando se confirman tres muertes consecutivas, se habla de que se ha cumplido la regla.
En redes sociales y medios de comunicación, esta teoría se utiliza para explicar el impacto mediático de estos acontecimientos y la sensación de que la industria del espectáculo está atravesando un periodo de luto.
VIDEO RELACIONADO
