La actriz mexicana Mabel Cadena sigue traspasando fronteras con su talento y belleza, pues esta vez acaparó la portada de una de las revistas más prestigiadas y famosas del mundo.
Yalitza Aparicio enciende las redes con sensual vestido durante alfombra roja
La talentosa mexicana de 32 años, quien cuenta con una airosa carrera dentro del cine en el país, se ha integrado al mundo de los super héroes gracias a su interpretación como Namora, una mutante hija de una humana y un padre originario de Atlantis.
Mabel Cadena forma parte del cast de la nueva película de Black Panther: Wakanda Forever , que llegará a los cines el próximo 10 de noviembre de 2022.
Tal ha sido el impacto de su trabajo, que también puede apreciarse en películas como El baile de los 41 (2020), La diosa del asfalto (2019) o su participación en Dos veces tú (2018), que ahora acapara la portada de la revista Vogue.
Te puede interesar: Girl Power: Katya Echazarreta acapara portada de revista internacional
Me quedé pensando en quién es Mabel, creo que puedo decir que me he dado cuenta que no soy la misma después de cada proyecto; si bien he podido mantener una esencia mi vida, ha cambiado cada vez que me ha tocado interpretar a las increíbles mujeres que he llevado a la pantalla”, contó a la revista internacional.
Mabel Cadena (@MMabelCadena) se une al universo cinematográfico de #Marvel en la muy esperada secuela de #BlackPanther, cinta que llega a las salas de cine en noviembre de este año. Descubre la entrevista completa con la actriz mexicana aquí: https://t.co/JV8uO80axF pic.twitter.com/VXEW3QXdoC
— Vogue Mex y Latam (@VogueMexico) October 18, 2022
La actriz contó que desde pequeña tuvo el deseo de ser actriz, por lo que en su natal Veracruz hacía obras de teatro, tanto era el amor por su sueño que su madre intentaba ayudarla para que pudiera cumplirlo.
Recuerdo que desde pequeña en Veracruz, que fue donde viví, me la pasaba con mi amigos montando obras de teatro y haciendo interpretaciones, recuerdo que le decía a mi mamá que quería ser actriz y ella intentaba ayudarme, pero al ver que iba muy en serio mi decisión, me ayudó a buscar ese objetivo; a los 14 años de edad me vine (a la Ciudad de México) a estudiar actuación”, contó.
“Me convertí en un héroe para mí”
Mabel platicó a la revista que cuando le dieron el papel como Namora no podía creerlo, incluso pensó que iba a ser un extra, por lo que fue hasta que vio el tráiler cuando se dio cuenta de lo que realmente significaba.
Mi prioridad se convirtió en llegar al set y poder comunicarme con mi director o por lo menos poder entenderlo... y ahí es donde entró mi Mabel chiquita a recordarme todas las ocasiones que he renunciado y las veces que abandoné la idea de mudarme a Estados Unidos o algún país donde hablaran inglés: estaba muy cómoda con mi carrera en México y muy feliz con la carrera que construí aquí y sí, puedo decir que hace unos meses estar en el Comic-Con fue como decirle a mi Mabel chiquita que lo logré. Fue decir: ‘lo lograste con mucho trabajo, fue uno de muchos sueños”.
Por último, la actriz resaltó que la película de Black Panther la convirtió en una heroína para ella misma: “uno que iba más allá de la ficción, en mi vida cotidiana. Fue saber que todo eso que sacrifiqué se transformaba en algo increíble. Ahora es como una súper meta en mi vida: tengo menos dudas y más ganas. Tengo la intención de conocer mis debilidades porque son algo que convertiré en fortalezas, quiero verlas de frente. Eso se vuelve mi súper poder”.
Te puede interesar: Así se ve Tenoch Huerta como Namor en Black Panther: Wakanda Forever
