ElRey Pelé partió de este mundo a los 82 años a causa de un edema generalizado e insuficiencia cardíaca este jueves 29 de diciembre.
VIDEO: Maluma corre a fans de su concierto por protagonizar pelea
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue internado el pasado 30 de noviembre en un hospital de Brasil, donde su estado de salud fue catalogado como crítico y se debatía entre la vida y la muerte.
De acuerdo con medios locales, el futbolista multipremiado dejó de responder a los los tratamientos y quimioterapias, además de que en años antes tuvo que entrar al quirófano para tratar sus problemas de cadera, riñón y próstata.
Te puede interesar: ¿De qué murió O’Rei Pelé, astro del fútbol a nivel mundial?
El video que se viralizó en redes
Tras darse a conocer la muerte del rey, figuras del deporte, espectáculos y la política mandaron sus condolencias y expresaron su reconocimiento al futbolista.
No obstante, un vídeo comenzó a cobrar fuerza y viralidad en redes sociales debido a que muestra las impresionantes jugadas de Edson Arantes do Nascimento.
“Muchos dicen que no vieron a Pelé, no se preocupen, cuando vemos a los mejores futbolistas de la historia estamos viendo a Pelé 50 , 60 años antes”, es el texto que acompaña el vídeo recopilatorio de las mejores jugadas del astro que fueron imitadas por otras leyendas del deporte.
Muchos dicen que no vieron a Pelé, no se preocupen, cuando vemos a los mejores futbolistas de la historia estamos viendo a Pelé 50 , 60 años antes. pic.twitter.com/oYjcGyQ5Oc
— Félix de Bedout (@fdbedout) December 29, 2022
¿Por qué le decían Pelé?
Edson Arantes do Nascimento será recordado en todo el mundo como Pel. Sin embargo, lo que pocos saben es que su primer nombre (Edson) fue en honor a Thomas Alva Edison.
En entrevista para The Guardian y otra concedida a Sky Sports en Reino Unido, el multicampeón del mundo reveló el origen de su apodo: “Cuando tenía tres o cuatro años, mi padre. Dondinho, me llevaba a los entrenamientos del Vasco. Siempre que podía, me metía a la portería y jugaba, y cuando conseguía para un tiro, gritaba: ‘¡Bien, Bilé!’ o ‘¡Gran parada, Bilé!’”. Bilé, era un portero con el que había jugado su padre.
No obstante, el rey explica que su padre no pronociaba bien Bilé, por lo que tiempo después se convirtió en Pelé.