¿Quién es Diego Cocca, el nuevo DT de la Selección Mexicana?

La espera terminó y se hizo oficial la noticia de que el argentino Diego Cocca será el nuevo DT de la Selección Mexicana, aquí te contamos de su trayectoria.

Linda Pizano
Deportes
Diego Cocca es el nuevo dt de la selección mexicana
Crédito: Instagram Diego Martin Cocca / @diegomartincocca1

¡Hay problemas en Contendientes por el blindaje de Exatlón!

[VIDEO] Los Contendientes no pueden llegar a un acuerdo con respecto al blindaje del Exatlón. Pato pidió quedarse con ese beneficio, pero Fogel también quiere tenerlo.

El ex entrenador de Tigres, Diego Cocca es oficialmente el nuevo timonel de la Selección Mexicana para el proyecto 2023, donde la escuadra verde será anfitriona de la Copa del Mundo. Es bien sabido que tras el fracaso de la Selección Azteca durante el Mundial era necesario hacer un ajuste de tuercas en todos los sentidos, comenzando por la cabeza del equipo, tras la salida del Gerardo ‘Tata’ Martino llegaron muchas especulaciones sobre quien tomaría su lugar y finalmente tras semanas de rumores, el equipo Tigres hizo oficial la renuncia de Diego Cocca de su plantilla pues ahora ocuparía el lugar de Director Técnico de la Selección Mexicana. A continuación te presentamos la trayectoria y mayores logros del argentino.

Trayectoria de Diego Cocca

Futbolista

Es importante recordar que Diego Cocca comenzó su carrera como futbolista en Argentina a los 18 años como jugador de River Plate. En Europa no logró tener tanta suerte pues solo estuvo en el Unió Esportiva Lleida durante una temporada. Tras su paso en el futbol de España, el argentino regresó a su país con Argentinos Juniors, sin embargo su mejor etapa la vivió en México con Atlas, en el cual estuvo en dos etapas (1999-2001 y 2003-2004).

Entrenador

Se retiró como futbolista profesional en el 2006, pero regresó al futbol ahora como entrenador en 2007 con el club Independiente de Avellaneda. Tras su presentación como entrenador, sus siguientes equipos fueron Godoy Cruz, Gimnasia La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Racing, además de Rosario Central en la Liga Argentina. En Colombia también tuvo un breve paso dirigiendo a Millonarios, mientras que en México estuvo Santos Laguna, Tijuana, Atlas y Tigres.

Entre sus mayores logros resaltan el campeonato con Racing en Argentina tras 13 años de sequía. Además en México logró romper la “maldición” del Atlas por hacer al equipo Bicampeón tras 70 años sin llevarse un campeonato en la Liga MX, también fue Campeón de Camones en 2022 con Atlas y se llevó el Balón de Oro MX a técnico del año.

TE RECOMENDAMOS: Tigres anuncia salida de Diego Cocca; llegará a la Selección Mexicana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×