Pericos de Puebla: De la caída al vuelo en la Serie del Rey 2023, así fue el campeonato

El paso de Pericos Puebla por la Serie del Rey 2023 dio momentos memoriales en los que el equipo levantó el vuelo hacia la cúspide del campeonato.

Denisse Meza
Deportes
Pericos de Puebla De la caída al vuelo en la Serie del Rey 2023, así fue el campeonato
Crédito: Twitter Pericos Puebla

El 2023 fue un año muy importante para la historia de Pericos de Puebla, pues se convirtieron en los ganadores La Serie del Rey 2023 de la LMB, y demostraron que lograron salir avantes de los errores, pues fueron aprendiendo de ellos logrando pasar del penúltimo lugar en el standing de la Zona Sur hasta tocar los cuernos de la luna con la copa.

Te puede interesar: Serie del Rey 2023: Pericos de Puebla suman su sexto campeonato

¿Cómo fue la victoria de Pericos Puebla en la Serie Final de la LMB 2023?

El Estadio de la Revolución, casa de los Algodoneros, fue el que vio el arranque de la Serie Final de la LMB 2023 el viernes 8 de septiembre. En este juego los locales se llevaron la ventaja al dejar tendidos a los emplumados en el terreno de juego 5 carreras por 4.

Lo que parecía una masacre debido a que los Algodoneros apaleaban en el juego dos 14 por 3 a los Pericos de Puebla para poner La Serie del Rey dos encuentros a cero a su favor, cambió cuando en la tierra de los Pericos, en el Estadio de los Hermanos Serdán, por fin las alas revolotearon y lograron rebasar a sus rivales.

De ahí los encuentros en la Serie del Rey 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se vivieron con más intensidad, pues si Algodoneros de Unión Laguna ganaba los primeros dos en su casa; Pericos de Puebla respondía de la misma forma en el Estadio de los Hermanos Serdán ganando. El martes 12 de septiembre el marcador quedó 4-2 y la Serie Final se igualó a dos juegos por bando.

Thumbnail
Crédito: Azteca Puebla

Los Algodoneros quedaron tendidos en el campo 6-5, gracias a un de Leo Germán en el cierre del noveno inning del quinto duelo.

Para el viernes 15, el Estadio de la Revolución fue testigo del verdadero grito de dolores cuando los Pericos le arrebataron el triunfo a los locales.

Los Pericos de Puebla volvieron el viernes 15 de septiembre a la cima de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras derrotar 5 por 4 a los Algodoneros de Unión Laguna.

Tras fallar en el segundo partido de la serie, el cerrador estrella del equipo Poblano logró detener a la ofensiva del equipo lagunero para asegurar el triunfo y un nuevo título para los Pericos

De esta forma Pericos de Puebla se convirtió en el verdadero rey de la LMB, y Chris Carter, bateador designado de los Pericos de Puebla, recibió los honores como jugador más valioso de la Serie del Rey de la LMB 2023.

Te puede interesar: ¡ViVA! Pericos de Puebla desfilará este 16 de septiembre en calles de Puebla

5 tips para enamorar a un poblano
Crédito: Twitter Pericos de Puebla / @Pericos_Oficial

¿Cuántos campeonatos han ganado los Pericos de Puebla?

La historia de la novena verde se remonta hasta el año de 1942 cuando surgió el equipo que en un inicio jugaba en el Estado Ignacio Zaragoza; sin embargo a partir de 1973 su hogar se convirtió en el Estadio de Béisbol Hermanos Serdán.

Tras varios años de historia, los emplumados han alzado la Copa de Zaachila en cinco ocasiones, siendo la primera de ellas en la temporada de 1963, seguidas de 1979, 1986, 2016, esta luego de superar 4-2 a los Toros de Tijuana y 2023.

En tanto, el beisbol poblano alcanzó su séptimo campeonato en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, tercero con el nombre de los Pericos de Puebla (1963, 2016 y 2023).

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×