Pericos de Puebla se proclaman bicampeones de la Liga Invernal Mexicana

Este 2023 fue el año de los Pericos de Puebla, quienes esta vez se proclamaron bicampeones de la Liga Invernal Mexicana tras derrotar a los Diablos Rojos.

Denisse Meza
Deportes
Pericos de Puebla
Crédito: Twitter Pericos de Puebla/ @Pericos_Oficial

Los Pericos de Puebla se proclaman bicampeones de la Liga Invernal Mexicana (LIM), luego de derrotar 4-3 a los Diablos Rojos en La Serie del Príncipe. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles del encuentro del viernes 1 de diciembre de 2023.

Te puede interesar: Serie del Rey 2023: Pericos de Puebla suman su sexto campeonato

Los esmeraldas cerrarán con todo el 2023, esta vez porque luego de venir de atrás en el juego tres, donde llegaron a caer 3-0 en la pizarra, gracias a un octavo inning lograron nivelar las acciones y subir.

Con ello, los pericos volvieron a hacer historia esta vez en El Nido al unificar las coronas de la LMB junto con la victoria que obtuvieron en el verano sobre los Algodoneros de Unión Laguna.

Con ello el equipo poblano se llevó la LIM en 2023, ya que terminaron en el primer puesto del standing y en La Serie del Príncipe al rebasar a los Diablos que cayeron en el out 27.

¿Cómo queda el Calendario Liga Mexicana de Béisbol campaña 2024?

Se anunció el calendario de la Liga Mexicana de Béisbol y para la inauguración de la campaña 2024, el primer rival en turno serán los Diablos Rojos del México.

En la temporada 2020 también se iba a dar el duelo Pericos – Diablos como serie inaugural, sin embargo, aquella temporada fue cancelada por el tema de pandemia y todos los aficionados se quedaron con las ganas de disfrutar de esta gran rivalidad.

Te puede interesar: FOTOS: Pericos de Puebla levantan la Copa Zaachila ante seguidores poblanos

El calendario 2024, cuenta con la peculiaridad de que serán 93 encuentros, con la participación de 20 equipos, situación que, no se daba desde el año 1979, temporada en la cual fue campeón Puebla con los Ángeles de Jorge Fitch. Destacar que, solo vienen dos equipos norteños al Nido Verde, los cuales serán Acereros y Rieleros en el mes de junio y, por ende, los emplumados solo visitarán una vez el norte, cuando jueguen contra Charros y Sultanes a finales de mayo. La campaña arrancará el 11 de abril y finalizará el 1 de agosto.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] No te pierdas el arranque de la serie entre los Pericos del Puebla vs los Mariachis de Guadalajara este martes 28 de junio. Sólo por Azteca Deportes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×