Gran Premio de Azerbaiyán: ¿Cómo saldrá el Checo Pérez?

Después de no poder derrotar a Charles Leclerc, el mexicano ocupará la segunda posición en el Gran Premio de Azerbaiyán. Leclerc ocupará pole position.

Eric Hauvery Cetina
Deportes
Checo Pérez durante el desfile de autos/ Foto: México GP

El Checo Pérez iniciará el Gran Premio de Azerbaiyán en la segunda posición, gracias a finalizar con un registro de 1:41.641 en la ronda clasificatoria. Por su parte, Charles Leclerc tendrá la pole position. Ambos corredores competirán el domingo 12 de junio en busca de una victoria en Bakú. El resultado molesta al Checo, pues esperaba poder ocupar la posición inicial, considerando que tuvo una buena presentación en general a lo largo de la carrera, iniciando en primer lugar, posición que no pudo mantener, dice, por la falta algunas fallas en el motor y, aparentemente, por la falta de apoyo de su compañero, el piloto neerlandés Max Verstappen.

Desempeño del Checo en clasificatoria

Durante la primera ronda, el nacido en Jalisco logró posicionarse en los primeros lugares con un 1:42.733, con lo que se colocó en la primera posición. Sin embargo, esto no duraría, pues fue superado en 11 milésimas de segundo por Max Verstappen, también de la escudería Red Bull. Se mantuvieron en primero y segundo lugar un rato, manteniéndose al frente de los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, a quienes el buen rendimiento no les alcanzó para pasar del tercer y cuarto puesto.

En la segunda qualy, la colaboración de todo el equipo de Red Bull dio como resultado que Max Verstappen recibiera la succión de Checo Pérez y, de esta forma, alcanzar mayor rapidez en los espacios de pisar el acelerador. Esto le dio al Checo su primera oportunidad de marcar un 1:42.258, frente a un 1:42.227 de Mac Verstappen (0.031 milésimas más lento que el mexicano)

Fue en la tercera Q en la que el Checo Pérez y Charles Leclerc, los más veloces de este fin de semana, disputaran la batalla por la pole position. Al final, sin contar con la succión de nadie, el Checo tuvo que conformarse con una segunda posición, tras no poder superar al piloto de Ferrari.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×