Muere Andrés Balanta, futbolista de 22 años, durante entrenamiento

Muere Andrés Balanta, así lo confirmó la Federación Colombiana de Futbol este martes. Militaba en el Atlético Tucumán de la Primera División de Argentina.

Rubi del Razo
Deportes
muere andrés balanta
Crédito: Twitter Atlético Tucumán / @ATOficial

¡Lamentable! Muere Andrés Balanta, mediocampista de apenas 22 años de edad, quien militaba en el Atlético Tucumán de la Primera División de Argentina, después de desvanecerse sobre la cancha durante un entrenamiento.

Amazonas de Yaxunah se convierten en sensación del deporte

[VIDEO] Las Amazonas de Yaxunah han sido un fenómeno en los últimos días, no sólo por su carisma, sino por su peculiar forma de jugar: vistiendo el huipil maya.

Así se confirmó la tarde de este martes 29 de noviembre:Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, dio a conocer la cuenta oficial del club.

A decir de los primeros informes, el futbolista se encontraba en la primera práctica del equipo, luego de su regreso tras haber puesto pausa por el Mundial.

Te puede interesar: Gestos como este son los que nos hacen amar este deporte

Al desvanecerse, el mediocampista colombiano fue trasladado de emergencia al hospital de la ciudad de San Miguel de Tucumán, pero lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada por él, ya que Balanta ya no contaba con signos vitales.

Más tarde, la Federación Colombiana de Futbol, quienes a través de su cuenta de Twitter confirmó la noticia: “La FCF lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta , jugador de la Selección Colombia en sus diferentes categorías”.

¿De qué murió Andrés Balanta, futbolista colombiano?

De acuerdo con el diario Reuters, Andrés Balanta falleció en pleno entrenamiento del Atlético de Tucumán, luego de caer sobre una de las canchas, a pesar de los intentos de los cuerpos de emergencia del club por reanimarlo.

Medios locales dieron a conocer que el futbolista de 22 años habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, lo que habría provocado una descompensación sobre el campo.

“Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

Andrés Balanta acumuló una destacable experiencia en selecciones nacionales dentro de competencias internacionales.

Se formó y debutó con el Deportivo Cali, de Colombia, donde disputó 116 partidos entre 2018 y 2022.

Te puede interesar: Un duro adiós: Fallece Hugo Fernández, ex DT y jugador del Puebla

Con información de Azteca Noticias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×