Los ojos de Gerardo Martino han volteado a ver a Jordi Cortizo, el extremo de 26 años lleva unos partidos más que destacados con el Club Puebla situación que no pasó desapercibida para el seleccionador, por lo que parece que el próximo 31 de agosto en la cancha del Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia en territorio estadounidense podríamos ver el debut en la selección mexicana del jugador del Puebla.
Jordi es canterano del Club Querétaro pero vive su mejor momento ahora que es un habitual del once de Nicolás Larcamón, técnico que recurre a él por lo agresivo que es presionando la salida del equipo rival y por la incomodidad a la que somete al lateral que encuentra en ese costado.
Muere Hugo Fernández
La oportunidad parece llegar en bandeja de plata para Jordi ya que México actualmente no tiene en su plantilla un extremo de esas características, que le sirva desde el pase de salida a Gerardo Martino. Alexis Vega, Jesús “Tecatito” Corona, Uriel Antuna, Hirving Lozano, son elementos que quizá en cuanto a calidad han mostrado mucho más que Cortizo, sobre todo por su relación con el futbol europeo y tener caracterísiticas individuales buenas, pero a veces el talento no lo es todo.
El trabajo siempre que está encaminado con el compromiso termina obteniendo recompesas y tener a un técnico como Larcamón facilita aún más las cosas, él vio cosas extraordinarias en Jordi y en vez de como sus otros técnicos decidió probarlo y explotar sus cualidades o potenciarlas encaminándolas con el estilo de juego de La Franja.
PODRÍA INTERESARTE Ataca de nuevo el ‘Avestrusaurio” de Jordi Cortizo
Si se da la oportunidad para Jordi Cortizo dependerá de él aprovecharla pero sobre todo hacer válidas las razones por las que el “Tata” se ha fijado en él, porque con el argentino a veces las oportunidades son un tren de ida sin retorno en caso de no ser aprovechadas, por lo cual es ahora o nunca para el joven de 26 años, escribir un capítulo dorado en su carrera debe ser un pendiente de todos, el balón está de su lado.