FIFA abre expediente disciplinario contra Argentina

La FIFA abrió una carpeta de investigación en contra de la Selección de Argentina por lo acontecido en el partido de cuartos de final contra Países Bajos.

Azteca Puebla
Deportes
argentina
Crédito: REUTERS

La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria abrió una carpeta de investigación en contra de la Selección Argentina por los hechos ocurridos en el encuentro contra Holanda el viernes 9 de diciembre en el Estadio Lusail.

Futbolista Denis Japel se conmociona tras estamparse contra pared durante partido

[VIDEO] El futbolista del Chemie Leipzig, Denis Japel, recibió un fuerte golpe en la cabeza durante un partido que se disputaba en la Regionalliga Nordost de Alemania.

El encuentro estuvo lleno de polémica debido a que se registró una agresión con balón del mediocampista argentino Leandro Paredes hacia la banca de su rival, lo que provocó la furia de los suplentes, cuerpo técnico y staff de la “Naranja Mecánica”.

Esto desató una pequeña pelea cerca de la banda que afortunadamente fue controlada y no pasó a mayores, recibiendo Paredes la tarjeta de amonestación.

Te puede interesar:Qatar 2022: Jugador de Argentina se burló de la Selección Mexicana

Argentina violó el reglamento de la FIFA

El máximo organo futbolístico investigará a la escuadra albiceleste por las violaciones de los artículos 12 y 16 del reglamento, siendo Conducta Inapropiada de Jugadores y Oficiales, y Orden y Seguridad en los partidos.

En cuanto a las otras polémicas, el portero titular, Emiliano “Dibu” Martínez y el capitán, Lionel Messi, del cuadro que dirige Lionel Scaloni acusaron al árbitro español, Antonio Mateu Lahoz, de tomar deciciones en beneficio a los neerlandeses para que pudieran empatar el partido en los minutos finales.

Te puede interesar:Messi responde al Canelo tras polémica sobre playera de México: ‘No tengo que disculparme’

Países Bajos también sería sancionado

Pero la Selección de los Países Bajos no se salva de las sanciones, ya que también se encuentra siendo investigada por la FIFA por conductas inapropiadas durante el mismo encuentro.

(Con información de Azteca Deportes)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×