“Cuando mueras, nada te has de llevar”, es una de las frases sobre la muerte que causa temor a los vivos. No obstante, el recuerdo y lo que se hizo en vida es algo que acompañará a los que se quedan en el mundo terrenal hasta el final de los tiempos. Así lo demostró una familia poblana que, este Día de Muertos, visitó a su ser querido que se adelantó en el camino, y cuyo recuerdo quiso conmemorar de una forma muy especial: colocando en su lápida una playera del Club Puebla, demostrando así la pasión que el aficionado poblano tuvo en vida hacia los camoteros, y que sí se puede ser ‘enfranjado hasta la muerte'.
¿Cuál es la leyenda mexicana del Xoloitzcuintle, el perro guardián?
En la playera colocada en la tumba, misma que se ubica en el Panteón de la Piedad en la ciudad de Puebla, se observan lo que parecieran ser autógrafos de algunos futbolistas que han destacado en la Franja; también se aprecian envases de licor y flores de cempasúchil para guiar su regreso al mundo de los vivos.
Te puede interesar: 2 de Noviembre: ¿Cuál es el origen del Día de Muertos en México?
Aunque se desconoce el nombre del aficionado que pereció, en el sepulcro honran la vida de un hombre que falleció el pasado 21 de julio de 2015, a los 73 años de edad.
¿Por qué se visitan los panteones el Día de Muertos?
Visitar los camposantos el 2 de Noviembre se ha convertido en toda una tradición en México, y es que este día está dedicado a todos los adultos que han perdido la vida, por lo que los deudos acuden a los panteones para convivir con las almas de sus seres queridos durante su regreso al mundo terrenal.


Durante su visita, las personas aprovechan para limpiar las lápidas de sus difuntos, llevarles flores, colocar objetos que en vida fueron significativos para ellos, y sobre todo, adornar la lápida con pétalos de flor de cempasúchil para guiar su camino. Algunos suelen llevar sus bebidas y platillos favoritos de los difuntos, y con ello, honrar su memoria, e incluso, no falta quienes celebran este día a lo grande, llevando mariachis a los camposantos.
Te puede interesar: Antony Silva cumple el sueño de un menor en el último partido