‘Dibu’ Martínez revela el motivo de su polémico festejo en Qatar 2022

Argentina se llevó el campeonato en Qatar y como mejor portero, Emiliano ‘Dibu’ Martínez se llevó el premio pero no solo eso llamó la atención si no su festejo.

Linda Pizano
Deportes
Dibu Martínez revela motivo de polémico festejo
Crédito: EFE

Argentina se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 este fin de semana, para muchos fue motivo de alegría pero para otros no tanto, las opiniones estaban dividas entre los aficionados, a pesar de todo, la alegría inundó las redes sociales con publicaciones felicitando a la Selección de Argentina y sobre todo al MVP Messi, pero lamentablemente no todos los momentos fueron positivos, ya que se generó polémica después de que Emiliano ‘Didu’ Martínez realizó un polémico festejo cuando recibió el premio al mejor portero de la competencia, por lo que el jugador ya dio su versión de los hechos.

Es oficial: Esta es la jersey de la Selección Mexicana para Qatar 2022

[VIDEO] El diseño del uniforme de visitante de la Selección Mexicana está inspirado en elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica y las raíces indígenas.

Todo comenzó cuando le dieron el primero al mejor portero a ´Dibu’ pues tras festejar de manera peculiar a nivel mundial, las redes sociales explotaron cuando vieron que el arquero del West Ham se llevó su premio que tiene forma de guante a sus partes íntimas e hizo un polémico gesto, lo que no fue bien recibido por los usuarios y lo llenaron de comentarios negativos y como críticas.

Tras este hecho, el futbolista argentino salió a dar explicaciones sobre sus actos, pues lo realizó cuando se encontraba a la vista de todos los aficionados en el mundo, y principalmente, por las autoridades del país del Medio Oriente, quienes claramente no se les vio contentos tras el gesto.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez explicó durante una entrevista que ese gesto polémico tuvo una razón de ser, y principalmente tiene un objetivo, ya que fue dirigido a todas las personas que lo criticaron y lo abuchearon durante la tanda de penales definitiva en la final.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Jugador de Argentina se burló de la Selección Mexicana

“Lo hice porque los franceses me abucheaban, la soberbia conmigo no va. Dedico el título a mi familia, vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven, se lo quiero dedicar a ellos”, comentó el arquero argentino.

El guardameta fue uno de los elementos claves de la selección albiceleste para que se coronaran campeones del mundo por tercera vez en su historia, ya que paró un intento en la definición ante Francia y dos más en los cuartos de final ante los Países Bajos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×