Detectan traspasos de Piqué de 3.4 millones a cuentas no identificadas

Una nueva polémica envuelve a Piqué; de acuerdo con diarios europeos, Hacienda detectó transferencias millonarias entre cuentas de las empresas del jugador.

Azteca Puebla
Deportes
detectan traspasos de Gerard Piqué
Crédito: Instagram Gerard Piqué / @3gerardpique

El futbolista Gerard Piqué continúa en el ojo del huracán, luego de que se diera a conocer que la Agencia Tributaria se encuentra analizandos las cuentas de su empresa Kosmos y ha encontrado movimientos por un valor de tres millones y medio de euros a cuentas no identificadas.

De acuerdo con lo revelados por el diario El Confidencial, se trata de transferencias tramitadas entre cuentas de las empresas del exjugador culé poco tiempo después de percibir las comisiones de Arabia Saudí —hizo de intermediario en las negociaciones de venta de la Supercopa de España—.

Gerard Piqué aseguró unos ingresos de 24 millones de euros por la operación de venta de la competición, luego de llegar a un acuerdo con el presidente de la federación española, Luis Rubiales.

Te puede interesar: ¿Qué escándalos marcaron la carrera de Gerard Piqué?

Según un informe elaborado por la unidad de apoyo de la Agencia Tributaria en la Fiscalía Anticorrupción, Piqué ingresó 11,9 millones de euros procedentes de Sela Sport entre el 2019 y el 2021. Ese dinero llegó a través de ocho transferencias a una cuenta de CaixaBank cuyo titular es Kosmos Football SL.

La Sela Sport es la empresa pública de Arabia Saudí que se encarga de financiar los eventos deportivos a gran escala, como la Supercopa de España. La cuenta de Kosmos recibió el primer ingreso el 18 de diciembre del 2019, mientras que el último llegó el 1 de febrero del 2022.

La Agencia también analizó que en la cuenta de Kosmos llegaron casi 12 millones de las arcas árabes y se hicieron varios. Además, el informe, según recoge El Confidencial, destaca que «la mayoría se producen a los pocos días de haber recibido las transferencias internacionales de Sela Sport».

Las conclusiones a las que llegó la Agencia Tributaria provocaron que la Fiscalía solicitase nuevas diligencias de investigación al juzgado de Majadahonda.

Te puede interesar: Así le demostró su amor Piqué a Clara Chía Martí tras último partido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×