VIDEO: Tras pagar fianza de un millón de euros, Dani Alves queda en libertad

Dani Alves ha sido puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de euros después de ser hallado culpable de agresión sexual, aquí los detalles.

Linda Pizano
Deportes
Tras pagar fianza de 1 millón de euros, Danil Alves queda en libertad
Crédito: REUTERS

Este lunes 25 de marzo, autoridades españolas han puesto en libertad al jugador brasileño, Dani Alves, esto después de haber pagado un millón de euros de fianza que le fue impuesto el pasado miércoles el tribunal, por lo que su salida de la cárcel fue inminente.

Pero ¿cuánto es un millón de euros en pesos mexicanos? Pues nada más y nada menos que poco más de 18 millones 111 mil pesos mexicanos. Dani Alves salió en compañía de su abogada, Inés Guardiola, mientras algunas personas inconformes con la situación mostraban pancartas en su contra con la frase “Nuria, ni perdón ni olvido”, haciendo referencia al nombre de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas le exige a Dani Alves millonaria indemnización

¿Qué restricciones tendrá Dani Alves tras salir de la cárcel?

Tras su salida de prisión, la Audiencia de Barcelona obligará a Dani Alves a presentarse a firmar cada viernes ante la Secretaría de la sección 21a mientras la medida no sea revocada, y deberá facilitar un número de teléfono que sea localizable.

Además tiene estrictamente prohibido abandonar territorio español, por lo que el tribunal ha ordenado comunicarlo de forma inmediata al consulado de Brasil en Barcelona en caso de que el futbolista pidiera la expedición de un nuevo pasaporte.

Otra restricción importante que tiene el jugador, es tener prohibido comunicarse o acercarse a más de 1,000 metros de la víctima, y el tribunal ha recordado en el auto que el incumplimiento de cualquiera de las medidas cautelares dictadas podría suponer la revocación de la libertad provisional.

Dani Alves ha logrado reunir la cantidad después de casi una semana, en la que se le han presentado múltiples dificultades para consignar el dinero, pero finalmente lo ha logrado y ahora el futbolista brasileño ha sido puesto en libertad.

TE RECOMENDAMOS: Vandalizan estatua de Dani Alves tras condena por agresión sexual

¿Por qué estuvo Dani Alves en la cárcel?

Hace más de un año, el que fuera jugador de Pumas fue detenido en Barcelona y llevado ante el Juzgado de Instrucción donde tendrá que declarar por presunto agresión sexual cometida en diciembre de 2022 pasado contra una mujer en discoteca de España.

La detención se dio luego de que Dani Alves acudiera voluntariamente a rendir su declaración ante las autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×