Entérate: ¿Cuánto costaría ir al mundial de Qatar 2022?

El mundial Qatar 2022 está a tres meses de iniciar por lo cual seguramente a algunos les surge la duda de cuánto costaría ir al máximo torneo de selecciones.

David Sánchez Mendoza
Deportes
Qatar 2022

México estará presente en la siguiente Copa del Mundo Qatar 2022, a la cual accedió clasificando a través del octagonal final, donde tuvo momentos muy lúcidos ante los rivales inferiores, pero también sufrió más que otras veces contra Estados Unidos y Canadá, la segunda selección tiene un nivel inesperado, sobre todo después de que varios de sus jugadores estén teniendo una irrupción sin igual en Europa, como Alphonso Davies.

Pero dejando de lado el camino, si de pronto, te dan ganas de irte, de lanzarte para Qatar a apoyar a la selección varonil de nuestro país, ¿cuánto costaría irte a la siguiente Copa del Mundo?

Como es bien sabido, hay que tomar en cuenta que todos los precios pueden cambiar de un día para otro, sobre todo cuando la demanda aumente y la oferta no sea tanta, así que si estás pensando en hacerlo, hazlo lo más pronto posible.

Y también recuerda que el país árabe estás más que lejos de nuestro México lindo y querido así que el gasto más fuerte serán los vuelos que ocuparás para llegar hasta allá.

De Luisa confirma salida de Gerardo Torrado, Pérez y Hierro de la FMF

[VIDEO] Gerardo Torrado, Luis Pérez e Ignacio Hierro fueron destituidos de sus cargos en la Federación Mexicana de Futbol; Mónica Vergara en evaluación.

¿En cuánto salen los vuelos a Qatar?

Al ser tan lejos la distancia, tendrás que tomar al menos una escala, entre más tomes seguramente el costo bajará pero el viaje también se hará una calumnia. Pero para no hacerte el cuento largo, el precio ronda alrededor de los 36 mil pesos mexicanos y de nuevo te recordamos que llegar allá será altamente deseado así que los costos no bajarán al contrario irán subiendo.

Todo el resto: Hospedaje, comidas y demás

El hospedaje dependerá de ti, pero en un hotel que ronde las 3 o 4 estrellas para ir a presenciar los tres partidos de la fase de grupos será de un tiempo aproximado de dos semanas, lo cual bajita la mano será de 24 mil pesos mexicanos.

Eso sí podrías explorar otras opciones de menor categoría como hostales, rentar un departamento.

Ahora toca pensar en cómo moverte dentro del país, lo cual es lo menos costoso de todo el paquete, rentar un coche te saldrá por un costo aproximado de 2 mil pesos y lo podrías hacer con amigos o familiares.

Ahora que si decides vivir la experiencia completa y tomar el bus, no te preocupes el precio ronda los 11 pesos por lo cual no es un gran desembolso, si decides quedarte más tiempo, podrías optar por los pases mensuales, los cuales encuentras desde los 800 pesos y te facilitirá todo si decides usarlo con mayor frecuencia.

La comida ya dependerá de los gustos y dónde decidas hacerlos, pero parece que con mil pesos podrás afrontar el reto de hacerlo, eso sí variará dependiendo de qué decidas comer y tomar.

Los boletos son también un volado, dependerá de dónde encuentres disponibilidad pero según el sitio oficial de la FIFA costarán o los encontrarás a aprtir de 200 dólares, aasí que si tu aventura es ir a la fase de grupos, te gastarás alrededor de 12 mil pesos.

Haciendo la famosa cuenta, el total de la aventura con fortuna te puede salir en 90 mil pesos pero recuerda que el peso mexicano siempre va a depender del dólar, así que se tendrá que estar pendiente de su precio, ¿vas a ir?

TE PUEDE INTERESAR: Dan a conocer fechas y horarios de partidos de México para Qatar 2022

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×