Argentina se convierte en Campeón del Mundo 2022; vence a Francia 3-3 (4-2)

¡Argentina es el nuevo Campeón del Mundo 2022! Con un marcador final de 3-3 (4-2); después de tiempo extra y una tanda de penales, Argentina triunfa en Qatar.

Rubi del Razo
Deportes
argentina se convierte en el campeón del mundo 2022
Crédito: Reuters

El conjunto de Argentina se convirtió en el Campeón del Mundo 2022 luego de vencer a su similar Francia en el último partido del Mundial de Qatar 2022 con un marcador final de 3-3 (4-2).

Desde los primeros minutos del encuentro, el equipo albiceleste demostró su entereza tras anotar sus dos primeros goles; el primero en el minuto 23 cuando Lionel Messi cobró un penal y engañó a Lloris para anotar del otro lado.

Poco tiempo faltó para que en el minuto 36, Di María anotara el segundo gol del partido, definiendo el rumbo del último juego del torneo.

Te puede interesar: La carta de Thiago a su padre Messi previo a la final del Mundial

Segundo tiempo del partido Argentina VS Francia

Aunque los primeros minutos del segundo tiempo del partido entre Argentina vs Francia parecían marcar el destino del encuentro, un penal en el minuto 78 cobrado por Kylian Mbappé cambió el rumbo de la justa final, pues después de anotar gol, poco faltó para que el mismo delantero francés hiciera la segunda anotación para su selección en el minuto 81.

El minuto 90 llegó, y el marcador indicaba 2 -2, por lo que al finalizar el tiempo regular la gran final de Qatar 2022 se extendió hasta los tiempos extra. Durante el primer tanto, el argentino Lionel Messi anotó el tercer gol para su escuadra en el minuto 108 del partido.

Pero nuevamente el juego tomaría otro rumbo cuando el delantero Kylian Mbappé anotó el tercer gol para la Selección Francesa luego de cobrar su segundo penal en el minuto 117.

Mexicano Carlos Sansores se corona en el Mundial de Taekwondo

[VIDEO] El quintanarroense Carlos Sansores se impuso 2-0 al español Iván García, en categoría +87 kg del Mundial de Taekwondo celebrado en el estado de Guadalajara.

Ante el reñido marcador, el destino del encuentro fue protagonizado por una tanda de penales, en donde, con los sentimientos a flor de piel, el conjunto albiceleste coronó la justa 3-3 (4-2) en el marcador final, convirtiéndose en Campeón del Mundo.

Messi lo ha ganado todo

Lionel Andrés Messi Cuccittini había ganado títulos de Liga, Copa, Super Copa, Champions, Copa América, y Mundial de Clubes.

Hoy a sus 35 años es Campeón del Mundo con su Selección Nacional mayor en Qatar 2022. Hizo 7 goles en el Mundial y dio 3 asistencias.

Para muchos Lionel Messi es el mejor futbolista de todos tiempos, y esto quedó confirmado luego de recibir el trofeo tras ser considerado el Mejor Jugador del Mundial de Qatar 2022.

Cabe destacar que este es el tercer mundial en el que Argentina se lleva la Copa a casa.

Te puede interesar: FOTOS: Así se vivió la ceremonia de Clausura del Mundial de Qatar 2022

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×