Real Madrid apadrina a Abderrahim, niño que perdió a su familia en terremoto de Marruecos

Luego de que se hiciera viral una entrevista de Abderrahim, quien perdió a su familia en terremoto de Marruecos, el Real Madrid lo buscó y apadrinó.

Denisse Meza
Deportes
Real Madrid apadrina a Abderrahim
Crédito: Twitter Alerta Mundial/ @AlertaMundial2

El terremoto que ocurrió en Marruecos causó devastación a su paso y ha dejado más de 3 mil muertos, cifra que aumenta conforme se hacen las labores de rescate y entre las réplicas que siguen sacudiendo al territorio. Dicho temblor de 6.8 de magnitud dejó familias rotas y a cientos de menores sin padres, tal es el caso de Abderrahim, un niño que perdió a sus seres queridos y ahora forma parte del equipo Real Madrid.

Fue días después del fatídico 8 de septiembre cuando, Abderrahim ofreció una entrevista a un canal de televisión local rodeado de escombros en la zona de Al Hauz, donde relató que había perdido a cinco personas de su familia: a su padre, madre, hermanos y a su abuelo.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El Capi nos contó lo que pasó en un partida de fútbol con Guillermo Ochoa y un fan. Además, la desesperación de los sobreviviemtes en Survivor México.

Con la voz entrecortada confesó que el sueño de su padre es que Abderrahim “estudiase y que fuese alguien en un futuro. Quería que fuese médico o profesor”. Por ello expresó que su meta ahora es terminar sus estudios, tras señalar que viviría con su tía tras perder a la mayor parte de su familia.

Te puede interesar: Terremoto en Marruecos: Logran rescatar viva a niña que llevaba varios días bajo los escombros

Historia de Abderrahim llega hasta el Real Madrid

El impacto de la historia en las redes sociales fue tanto que llegó hasta el Real Madrid, quien comenzó labores para dar con el paradero del joven. Incluso la Peña Casa Madridista, situada en Casablanca -otra de las zonas más afectadas por el terremoto-, alertó al club blanco.

La intención del Real Madrid era poder traer a Abderrahim a España y darle lo necesario para cumplir el sueño de su padre y que pueda terminar sus estudios.

Queremos agradecer a las autoridades marroquíes, a la junta directiva del Club por su coordinación y al presidente del Real Madrid, don Florentino Pérez, por su capacidad de respuesta y humanidad”, transmitió la Peña Casa Madridista tras recibir la notificación del hallazgo del joven.

Las condolencias del Real Madrid

El pasado sábado 8 de septiembre, el Real Madrid mandó sus condolencias a todos los afectados por el terremoto en Marruecos: “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva muestran su más profunda consternación y su solidaridad por las víctimas del terremoto que ha sufrido Marruecos en las últimas horas.

Nuestro club quiere expresar sus condolencias y su cariño a los familiares de las personas fallecidas y a todo el pueblo de Marruecos. Asimismo, deseamos la pronta recuperación de los heridos, a quienes transmitimos toda nuestra fuerza y nuestro afecto”, escribió el club blanco en su cuenta de Twitter.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×