Un secreto a voces que ahora ha sido confirmado en voz del mismo jugador: tras su paso por uno de los clubes históricos del futbol mexicano, Fidalgo fue llamado por el Real Betis para volver a la primera división de su país de nacimiento. Tomó el reto, quizá queriendo cumplir el sueño de pisar un campo de primera división, cosa que no pudo consagrar pese a ser canterano del Real Madrid, un equipo donde las oportunidades para quien viene de casa a veces escasean.
Ahora está en un proceso de adaptación, pero estar con los verdiblancos es un proyecto que le ilusiona, sobre todo considerando que hay muy pocos huecos, tiene mucha competencia, un reto que reconoce como complicado, pero no por eso lo toma con menos entusiasmo, al contrario.
“La decisión" de Álvaro Fidalgo
Álvaro ha hablado de su cambio ante la FIFA que ahora le permite ser completamente elegible para jugar con la Selección Mexicana; reconoce que la competencia actual, tanto como la futura, es amplia. “Yo estoy muy orgulloso de las raíces, pero es que al final México me transformó, me cambió la vida para siempre; el Club América, la afición, es imposible no sentirme uno más después de todo”. Con esas palabras declara sentirse responsable, que la decisión no depende solo de él, pero que trabajará y responderá en caso de ser requerido.
Es una decisión muy pensada, que no ha dejado de ser considerada nada más porque está en su país de nacimiento; quiere mantenerse ajeno a los debates, deja la decisión de llamarlo en manos de Javier Aguirre; él quiere responder en la cancha y ahí demostrar por qué está ahí.
