En el papel, México debería avanzar a la siguiente ronda, ya que evitó el repechaje de UEFA más complicado, además a pesar de que Corea del Sur pueda representar un reto, no es ni de cerca un Japón que sí pudo ser mucho peor, sobre todo considerando el último amistoso. Sudáfrica pinta a revancha luego de 16 años, siempre y cuando México sepa relucir sus cualidades parece que los 3 puntos serán el punto de partida crucial para ver a la selección en la siguiente fase.
¿Cómo quedó el equipo de México para el Mundial 2026?
Hay que recordar que no será como antes, habrá una ronda previa que son los dieciseisavos de final, ante el aumento de los asistentes al máximo torneo de selecciones. Dinamarca, Macedonia del Norte, Chequia o Irlanda, uno de esos cuatro será el último rival de México. Dinamarca parte como la favorita para tomar su lugar en el grupo A, no será un repechaje fácil para la selección europea, pero siendo optimistas podría ser una oportunidad de que México sea líder de grupo a pesar del panorama. Sobre todo porque el partido complicado es el último.
Si Javier Aguirre analiza bien a sus rivales y prepara los partidos como debería ser podríamos estar ante el mínimo de cumplir el objetivo de estar entre las mejores 32 selecciones y a partir de ahí comenzar a soñar con el ahora sexto partido.
Así será el sorteo del Mundial 2026: fecha, transmisión y cómo quedaron México, EE. UU. y Canadá













