Muere Luis Tejada ‘El Matador’, ex goleador de la Liga MX

Muere Luis ‘Matador’ Tejada, delantero panameño, quien militó en el Toluca de la Liga MX. El máximo goleador pereció durante un partido de exhibición.

Rubi del Razo
Deportes
muere luis matador tejeda panamá
Crédito: X FEPAFUT / @fepafut

Muere Luis Tejada, también conocido como ‘El Matador’, ex delantero canalero y que defendió los colores del Toluca y Veracruz en la Liga MX, a los 41 años de edad, así lo informó este domingo 28 de enero de 2024, la Televisión Nacional, medio de Panamá. El goleador acudió a un hospital luego de sufrir un desmayo durante un partido de exhibición, no obstante, médicos únicamente pudieron confirmar que había perdido la vida.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a la ‘MARADOÑA’ haciendo dominadas en supermercado

¿De qué murió el futbolista Luis Tejeda ‘El Matador’?

De acuerdo con medios locales, Luis Tejada se encontraba en un juego de veterano del futbol panameño, cuando sufrió un paro cardíaco, lo que le arrebató la vida.

Luego de confirmarse su lamentable partida, la Federación Panameña de Futbol externó sus condolencias a través de sus redes sociales, donde recordó el paso de Luis Tejada con la selección mayor; además, extendió el pésame a su familia y amigos por su sensible partida.

Luis Tejeda es reconocido por anotar 43 goles con la Selección mayor de Panamá, en competencias como Copa Oro, Eliminatorias mundialistas de CONCACAF, partidos amistosos, entre otras competencias.

Luis Tejada y su paso por la Liga MX

Durante su carrera profesional, Luis Tejada defendió los colores de Toluca en septiembre de 2012, donde disputó 36 partidos, sumó más de 2 mil 600 minutos, anotó nueve goles y dio tres asistencias; además, formó parte del plantel que participó en la Copa Libertadores; sin embargo, fueron eliminados en la primera ronda del certamen continental.

Posteriormente, ‘El Matador’ se unió al Veracruz donde jugó en 15 partidos y anotó cinco goles. Tras militar en el balompié azteca, llegó al futbol peruano con César Vallejo para continuar su carrera.

El año pasado, justamente en enero de 2023, Luis Tejada se despidió del futbol profesional, después de una carrera de más de 20 años donde anotó 184 goles y sumó tres títulos de liga en Panamá y uno en Perú; además, fue uno de los convocados de la Selección Panameña para la Copa del Mundo de Rusia 2018, la primera justa mundialista para su país de origen.

Con información de Azteca Deportes*

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×