Clásico Mundial de Beisbol 2023: México avanzó a semifinales

En un agónico juego, México venció a Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023 y consiguió por primera vez su boleto a semifinales

Ricardo Albarrán / Azteca Deportes
Deportes
México vs Puerto Rico
Crédito: Azteca Deportes

¡Lo lograron! México derrotó a Puerto Rico en los cuartos de final del torneo y avanzó a semifinales por primera vez en su historia. Los comandados por Benjamín Gil lograron darle la vuelta al marcador luego de esta abajo desde la primera entrada.

Con Isaac Paredes y Luis Urías como los grandes protagonistas en la ofensiva, México le hizo daño a la rotación boricua luego de la actuación de Marcus Stroman durante cuatro entradas y un tercio; además, Randy Arozarena se llevó los aplausos en una jugada a la defensiva que significaba la posibilidad del empate de Puerto Rico en la octava entrada.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] México derrota a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol 2023; en las calles de Phoenix los mexicanos se hicieron notar con música de banda y porras.

Benjamín Gil, manager de la Selección Mexicana, decidió que Julio Urías fuera el abridor para el compromiso de cuartos de final contra Puerto Rico y el lanzador de los Dodgers fue quien recibió las cuatro carreras del conjunto boricua en la primera entrada del compromiso. Para el resto de su labor, tres episodios más, no permitió más carreras en sus 60 lanzamientos totales.

Julio Urías también estuvo presente en la lomita durante la derrota de México en el debut del Clásico Mundial de Beisbol: fue el abridor en el juego contra Colombia y fue quien recibió la mayor parte de las anotaciones cafetaleras en la última entrada de su labor; ante la desventaja, la novena mexicana no se pudo sobreponer a la desventaja.

Te puede interesar: Pericos se encuentra en la cima del beisbol de la Zona Sur

México logró una histórica clasificación a semifinales

Por primera vez en la historia, la novena mexicana consiguió su clasificación a una semifinal en el Clásico Mundial de Beisbol. En las cinco ediciones del torneo, México no había rebasado la fase de cuartos de final; ahora, con el gran roster azteca para la edición de 2023, plagada de jugadores de las Grandes Ligas, los mexicanos consiguieron la hazaña.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Te puede interesar:Esta es la tarjeta de béisbol más cara de la historia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×