La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que Jaime Lozano se va de la Selección Mexicana. Fue a través de un comunicado, que se confirmó que el exfutbolista no seguirá al frente del cuadro nacional como Director Técnico. Se dio a conocer que en su lugar llegará Javier Aguirre, el Vasco’ Aguirre estará dentro de su tercera etapa en el conjunto nacional, luego de sus procesos en las Copas del Mundo de 2002 y 2010.
A su vez, la Federación Mexicana de Futbol confirmó que Rafael Márquez será auxiliar del apodado ‘Vasco’.
Javier Aguirre como Director Técnico y Rafael Márquez como su Auxiliar se integran al Proyecto 2030 de la Selección Nacional Mayor. Experiencia y liderazgo para consolidar nuestra mejor versión para el Mundial 2026 y con la mira puesta en el Mundial 2030.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 22, 2024
¡Bienvenidos! pic.twitter.com/qXirfjuA5P
La noticia se confirmó a través de las redes sociales de la Selección Nacional.
La experiencia de Javier Aguirre, la trayectoria de Rafa Márquez y el liderazgo probado a nivel mundial de ambos juntos en la Selección Nacional de México con miras al 2026 y en el Proyecto 2030. ¿Cómo no ilusionarnos?
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 22, 2024
¡Bienvenidos! 🤝🏻 pic.twitter.com/A01JDNTgek
TE PUEDE INTERESAR:
¿Es la decisión correcta traer de regreso a Javier Aguirre a la Selección Mexicana?
Esta es la trayectoria de Javier Aguirre
No es la primera vez que Javier Aguirre toma las riendas de la Selección Nacional, nos podemos remontar a las Copas del Mundo de 2002 y 2010, cuando el ‘Vasco’ Aguirre estuvo al mando de la Selección Mexicana: la Federación Mexicana de Futbol, ha vuelto a confiar en el entrenador que ya tiene una amplia experiencia en el futbol español; además del Medio Oriente y combinados nacionales como Egipto y Japón.
Es importante destacar que en ambas de sus etapas, la Selección Mexicana de Javier Aguirre fue eliminada en la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo: en 2002, Estados Unidos y, en 2010, Argentina, fueron los verdugos que acabaron la esperanza de alcanzar el anhelado ‘quinto partido’ para el combinado tricolor; sin embargo, dejó un buen sabor de boca con triunfos ante grandes como Italia, Francia, Croacia, Brasil, entre otros.