Gianluigi Buffon se RETIRA del fútbol a los 45 años

Gianluigi Buffon se RETIRA del fútbol. Será en los próximos días cuando el anuncio oficial sea publicado. Esto es lo que sabemos sobre su despedida.

Rubi del Razo
Deportes
gianluigi buffon se retira del futbol
Crédito: Azteca Deportes

¡Gianluigi Buffon se retira del fútbol! Así se dio a conocer este martes 1 de agosto desde Eruopa.

De acuerdo con información proporcionada por medios especializados, el anuncio oficial del retiro del guardameta se dará a conocer en los próximos días.

“Gigi Buffon dijo basta. Todavía no hay comunicación oficial, que llegará en los próximos días a las redes sociales del portero, pero la decisión está tomada”, publicó el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Te puede interesar: Esto debes GANAR para se parte de la clase MEDIA en México

El guardameta de 45 años de edad, tenía contrato con Parma en la Serie B hasta 2024, pero decidió dejar las canchas aún por razones desconocidas.

Trayectoria de Gianluigi Buffon en el fútbol

Gianluigi Buffon se retira del balompié con una trayectoria inalcanzable, pues además de ser 5 veces mundialista, obtuvo el trofeo de la Copa del Mundo con la selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006.

‘Gigi’ Buffon inició su carrera en las filas del Parma en 1995, posteriormente emigró a la Juventus y más tarde, vistió los colores del club de Turín.

Convirtiéndose en una leyenda, se sumó a la escuadra del Paris Saint-Germain, pero en 2019 regresó a la La Vecchia Signora y en 2021 decidió retornar al Parma, equipo que lo vio nacer y que lo verá partir de las canchas.

Te puede interesar: Gestos como este son los que nos hacen amar este deporte

Amazonas de Yaxunah se convierten en sensación del deporte

[VIDEO] Las Amazonas de Yaxunah han sido un fenómeno en los últimos días, no sólo por su carisma, sino por su peculiar forma de jugar: vistiendo el huipil maya.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×