“Que vendan calzones…" Ana Gabriela Guevara responde a equipo de nado sincronizado

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara respondió al equipo de nado sincronizado a quienes tachó de mentirosas.

Denisse Meza
Deportes
na gabriela guevara
Crédito: Gobierno CDMX

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), arremetió contra el equipo de nado sincronizado que denunció la falta de apoyo económico para asistir a la Serie Mundial en Egipto, donde resultaron ganadoras de dos medallas de oro y una de bronce.

En una entrevista respondió tras las supuestas acusaciones que recibió por no apoyar al equipo de natación artística. De acuerdo con Ana Gabriela Guevara, la agencia de gobierno dio 40 millones de pesos a las sirenas mexicanas, cifra que hasta el momento no han logrado justificar en gastos.

“Que vendan calzones…" Ana Gabriela Guevara responde a equipo de nado sincronizado

[VIDEO] La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara respondió al equipo de nado sincronizado a quienes tachó de mentirosas.
Son mentirosas porque son 40 millones de pesos invertidos, tienen entrenadores, comen, duermen, se les apoyó en todo. Además, se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República, cuando él entregó el apoyo aun con el Covid”, declaró Guevara.

Además, explicó que este dinero se otorgó al equipo de natación en el periodo de 2016-2018, cantidad que hasta el momento no han logrado comprobar ante la agencia de gobierno.

Te puede interesar: Nadadora Anita Álvarez se desmayó en el agua durante Mundial Budapest

Siempre he apoyado al deporte, dice Ana Gabriela

Además, la titular de la Conade aseguró que se sigue apoyando al mundo del deporte como nunca antes y en ningún momento se han dejado de lado otras disciplinas, por lo que en el caso del equipo de nado sincronizado no fue la excepción.

Ellas tienen recursos de la Sedena, la Semar, también de Conade, es doloso y parece que no se les ha otorgado nada y quieren sacar raja de una situación que no es”, continúo al explicar que las nadadoras no solo reciben un salario por parte de las fuerzas armadas del país, sino que también cuentan con las becas por parte de la dependencia de la que es titular.

(Con información de Azteca Noticias)

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×