16 viviendas se inundan tras intensa lluvia en la capital poblana

La intensa lluvia registrada la noche de este jueves 14 de junio provocó que 16 viviendas ubicadas en Bosques de Amalucan y Valle de las Flores se inundaran.

Rubi del Razo
Clima
Inundaciones Puebla
TV Azteca Puebla

La noche de este martes 14 de junio, una intensa lluvia azotó la capital de Puebla. La tromba provocó diversos estragos en algunas colonias ubicadas al norte de la ciudad, entre ellas, Bosques de Amalucan y Valle de las Flores, en donde por lo menos 16 viviendas sufrieron afectaciones por inundaciones y hasta la caída de un árbol.
Es el caso de doña Alejandra, propietaria de una de las 6 viviendas que se inundaron en la calle Ciprés, en la colonia Valle de las Flores, quien refirió que el agua se coló hasta el baño de su casa, por lo que tuvo que pasar la noche en vela, esperando que el nivel del líquido descendiera.

Tenemos que esperar a que empiece a bajar el agua de la calle para que dentro de la zotehuela y los baños empiece a salirse el agua, porque entra por zotehuela y baños desde la calle.

Alejandra reveló a TV Azteca Puebla que, en menos de una semana, su vivienda se ha inundado en al menos 3 ocasiones, debido al agua que brota de las alcantarillas más cercanas, la cuál llega hasta su cocina; situación que le preocupa ya que es la combinación de agua pluvial, aguas negras y lodo lo que se filtra a su hogar, generando un foco de infección, pues tan sólo la noche de este martes 14 de junio, este líquido llegó a alcanzar hasta los 40 centímetros de altura.

Los vecinos afectados, se vieron obligados a incluso, subir algunos de sus muebles a bloques de concreto para evitar que se mojen y se echen a perder.

Otras afectaciones por lluvias

La Dirección de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal informó que un total de 16 casas resultaron con afectaciones:

· 4 viviendas se inundaron por cisternas llenas


· 11 viviendas presentaron inundaciones en sus habitaciones
· 1 vivienda resultó con daños tras la caída de un árbol

“Empezamos a levantar muebles, trastes y tratar de ver de qué manera no entrara tanta agua”, dijo una de las vecinas afectadas.

Por su parte, personal de Agua de Puebla y de Protección Civil Municipal, informaron a TV Azteca Puebla que durante la madrugada realizaron labores de desazolve, y entablaron diálogo con los colonos afectados para que sepan qué medidas tomar para evitar inundaciones esta temporada de lluvias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×