Durante esta semana de febrero —del 9 al 13—, el comportamiento del clima en México estará influenciado por la presencia de más de dos anticiclones, los cuales generarán distintos efectos atmosféricos a lo largo del territorio nacional, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En TV Azteca Puebla te contamos de qué se trata este fenómeno y cómo afectará a nuestro estado.
¿Qué es un anticiclón y cómo afectará a México?
De acuerdo con el SMN, un anticiclón es una zona atmosférica de alta presión. Durante el periodo del 9 al 13 de febrero, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se posicionará sobre México, favoreciendo condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país. El principal efecto será el incremento gradual de las temperaturas durante las tardes, lo que dará lugar a ambientes calurosos, principalmente en regiones del occidente, sur y sureste.
¿Qué estados resentirán más los efectos del anticiclón?
Aunque las temperaturas vespertinas aumentarán, durante la mañana y la noche el ambiente continuará siendo frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas. Los estados que presentarán mayor impacto por este anticiclón serán Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Tragedia en Tehuacán: mujer embarazada muere dentro de una cisterna en Puebla
