Sergio Checo Pérez, el piloto mexicano de Fórmula 1, alcanzó el quinto puesto del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, después de un grandísimo sprint final en la carrera. El mérito es amplio, puesto que comenzó la carrera en la decimotercera posición, gracias a la penalización que sufrió en la clasificación el viernes pasado.
El mexicano subió ocho puestos a lo largo de toda la competencia, superando a los Haas Mick Schumacher y Kevin Magnussen para hacerse con el séptimo lugar. Después de eso, el Checo le pisó los talones hasta revasarlo al francés Esteban Ocon, para terminar la carrera en el quinto lugar. Sumó cuatro puntos para el campeonato y mañana saldrá desde este lugar.
Te puede interesar: Checo Pérez sube al podio del Gran Premio de Gran Bretaña
Mirando a todos desde la cima, Max Verstappen
El compañero de escudería del Checo Pérez, y líder Mundial de la disciplina, Max Verstappen, ganó la prueba y arrancará desde la primera posición mañana en el Gran Premio de Austria. Este será el número 11 del año y se correrá en un circuito propiedad de Red Bull Ring de Spilberg, la escudería del neerlandés.
Verstappen se coronó hoy, 9 de julio, en la competencia. La de este día, sin embargo, fue de apenas un tercio de la que se correrá este domingo (23 vueltas y alrededor de 99 kilómetros). Superó a los dos corredores de Ferrari, Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que terminaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Aunque el neerlandés tuvo algunas complicaciones en las primeras vueltas con los pilotos de la escudería italiana, pudo recuperar el ritmo y dominar por un amplio margen el resto de la carrera, apreciando la alegría con la que sus fanáticos teñían de naranja las tribunas del circuito.
La cuarta posición fue para el británico George Russel, de la escudería Mercedes, mientras que su compañero, siete veces campeón de la categoría, terminó en el octavo lugar tras un memorable duelo con el hijo de Michael Schumacher.
Te puede interesar: Checo se estrella y saldrá décimo tercero este domingo