La instalación de un árbol de Navidad gigante en una plaza pública en Manaus, Brasil quedó marcada por la desgracia luego de que la grua utilizada se desploma y deja a una persona sin vida.
La operación formaba parte de los preparativos del evento “Natal das Águas”, y desde primeras horas del día se realizaban maniobras para elevar la estructura metálica de más de 20 metros. El montaje dependía del uso de una grúa que mantenía la pieza principal en posición.
¿Cómo ocurrió el accidente del árbol de Navidad en Brasil que se desploma?
De acuerdo con la información oficial, la grúa perdió estabilidad durante la maniobra de izado. El desplome alcanzó a dos trabajadores que se encontraban en la zona operativa: Antônio Paulo Rodrigues de Souza, de 40 años, murió en el lugar por un trauma craneal, mientras que el operador —identificado como Antônio Benjamin— sufrió lesiones leves tras saltar de la cabina. Videos difundidos en redes sociales mostraron el momento en que la maquinaria cayó sobre el área de montaje.
🇧🇷 | Lo que debía ser una mañana de preparativos navideños en Brasil, terminó en tragedia cuando una grúa utilizada en la instalación de un gigantesco árbol de Navidad se desplomó repentinamente, dejando a 1 trabajador muerto y otro herido. pic.twitter.com/HtMLVvpzyW
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) November 24, 2025
¿Qué acciones se tomaron tras el desplome y qué se investiga?
La zona permaneció acordonada mientras autoridades locales suspendieron el evento navideño para revisar los contratos relacionados con su producción.
Peritos y organismos laborales iniciaron una investigación sobre posibles fallas en los protocolos de seguridad y la capacidad operativa del equipo. Aunque no hubo detenciones, se citará a la empresa responsable para determinar responsabilidades y continuar con las diligencias correspondientes.
Se viralizan los elotes navideños y tortas de jengibre: la nueva sensación de la temporada













