VIDEO: Captan salida de extraños objetos durante explosión del volcán Popocatépetl

¡Impresionante! En redes sociales se dio a conocer la salida de una serie de extraños objetos durante explosión del volcán Popocatépetl del jueves 24 de agosto.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
volcán popocatépetl 24 de agosto 2023
Crédito: Twitter Webcams de México/ @webcamsdemexico

La actividad del Popocatépetl sigue dando de qué hablar, esta vez porque se registró un extraño fenómeno que se combinó con la intensa actividad que pudo ser observada en varios municipios cercanos.

El coloso ha mantenido su actividad desde hace varias semanas, entre exhalaciones y algunas explosiones menores; sin embargo durante la noche del jueves 24 de agosto muchos fueron testigos de su fuerza.

VIDEO RELACIONADO

Captan extraños objetos saliendo del Popocatépetl

De acuerdo con el vídeo de la estación de monitoreo de Cenapred instalada en Tianguismanalco, el coloso se observa con intensa actividad, pero en pocos segundos, una serie de luces al parecer, salen del cráter.

Esto ha dejado impresionados a muchos de los usuarios en redes sociales, donde los fanáticos del fenómeno OVNI ya empiezan a especular, sin embargo otros opinan que se trata de satélites.

Además del impresionante clip, medios locales lograron fotografiar la explosión del coloso desde zonas del municipio de Atlixco, donde señalan, incluso se alcanzó a escuchar.

Te puede interesar: VIDEO: Captan sonido de la explosión del volcán Popocatépetl

¿Cuál ha sido la actividad del volcán Popocatépetl?

En las últimas 24 horas se detectaron 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente se contabilizó un total de 28 minutos de tremor de baja amplitud y alta frecuencia, una secuencia de exhalaciones que sumo 185 minutos con ligeras emisiones de ceniza que no superaron los 300 m sobre el cráter y una explosión menor ocurrida hoy a las 07:43 h tiempo local.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×