VIDEOS: Captan momento exacto del sismo en Guatemala; se sintió en Chiapas

¡OJO! En redes sociales se difundieron videos en los que se ve el momento exacto del sismo en Guatemala registrado la noche del 26 de enero de 2024.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
sismo en Guatemala 26 de enero de 2024
Crédito: Redes sociales

Un sismo en Guatemala magnitud 6.1 se registró la noche del viernes 26 de enero de 2024 al sur del país; no se han reportado víctimas ni daños materiales de consideración.

Te puede interesar: VIDEOS: Así se vivió el sismo de 6.5 en Pijijiapan, Chiapas

De acuerdo con el Instituto de Sismología el temblor se registró a las 23:52 horas locales con epicentro en las costas del departamento de Escuintla, en el Pacífico.

Al momento no se registran víctimas ni daños, y se mantiene el monitoreo a nivel nacional”, indicó Rodolfo García, vocero de protección civil.

¿Qué se sabe del sismo en Guatemala?

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 48 km, y se sintió en la zona turística Antigua Guatemala, ubicada a 45 km al suroeste de la capital y declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1979.

A pesar de la intensidad del sismo, la respuesta rápida de las autoridades y la preparación de la población contribuyeron a evitar consecuencias mayores.

En esta ocasión, el movimiento también se sintió en el estado de Chiapas, México, frontera con Guatemala.

Por ello, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó el sismo y aseguró que no representa un riesgo de tsunami en su país. Además, la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México compartió números de emergencia para mexicanos en Escuintla.

Te puede interesar: VIDEO: Así se vivió el sismo en Indonesia magnitud 7

Captan momento exacto del sismo en Guatemala

En redes sociales, usuarios difundieron los videos del momento exacto del sismo en Guatemala, en uno de ellos se ve la caída de rocas de la fachada de la iglesia de San Pablo Jocopilas, en el departamento de Suchitepéquez.

Las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de protección civil en caso de réplicas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Padres de familia manifestaron su preocupación por las afectaciones a la estructura de la escuela primaria oficial Héroes del 5 de Mayo tras el sismo del 19S.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×