VIDEO: Así se vio el paso de luces que iluminaron el cielo de Jalisco, Colima y Michoacán

¿Un meteorito? La noche del 25 de julio cámaras lograron captar el paso de extrañas luces que iluminaron el cielo de Jalisco, Colima y Michoacán ¿qué son?

Denisse Meza
Viral y Tendencia
bólido en cielo de colima
Crédito: Twitter Webcams de México/ @webcamsdemexico

Una bola de fuego con estela de luz iluminó el cielo la noche del martes 25 de julio y logró verse en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán ¿Qué es?

De acuerdo con el Centro de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima se trata del paso de un bólido que entró y generó una onda de choque que pudo ser detectada por sus sismómetros y sensores de infrasonido.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La fuerte lluvia registrada la tarde y noche de este domingo 21 de mayo ayudó a limpiar un poco la ceniza volcánica, no obstante es importante barrerla.

La señal se detectó primero en las estaciones sísmicas al sur del volcán y se fue moviendo del sur al norte, de acuerdo a los sismogramas de sus estaciones de monitoreo.

Te puede interesar: VIDEO: Captan maravillosa estrella fugaz en el volcán Popocatépetl

En tanto, con base en los sensores de infrasonido de dos estaciones, los espectrogramas le indicaron a los expertos que existen frecuencias en las señales por arriba de los 20 Hz, lo cual indica que pueden ser escuchadas esas señales acústicas por las personas ubicadas en la región.

¿Qué es un bólido?

El Centro de Investigación detalló que los bólidos son meteoros fulgurantes que, a medida que avanzan por el cielo, dejan una estela luminosa. Al estallar, generan un estruendo. La gran mayoría de ellos pueden desintegrarse en el aire.

Un bólido también presenta la apariencia de una esfera de fuego, y no un aspecto puntual o estelar. El surco luminoso que deja a su paso por la atmósfera persiste un tiempo superior a las decenas de segundos y puede llegar a ser de varios minutos e incluso de media hora.

Te puede interesar: VIDEO: Captan extraño objeto luminoso en el cielo de Monterrey

Llega acompañado de fenómenos acústicos como una explosión y a veces se pueden encontrar en el suelo algunos fragmentos del meteoro que resisten a la completa volatilización en su paso por la atmósfera.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×