Una ola gigante se tragó a turistas en una playa de Brasil mientras disfrutaban de un día soleado en la costa. El hecho ocurrió en las playas de Azeda y Azedinha, al oriente de Río de Janeiro, y fue captado por una cámara que grababa a una pareja en la orilla. Las impactantes imágenes muestran cómo, en cuestión de segundos, el agua arrasó con todo a su paso: sombrillas, hieleras, sillas y toallas desaparecieron bajo la fuerza del mar.
El video, que ya acumula miles de reproducciones en redes sociales, muestra a varios turistas desprevenidos que intentaron huir cuando notaron el peligro, pero la ola llegó antes de que pudieran ponerse a salvo. Aunque hasta ahora no se han reportado personas lesionadas, la escena generó gran preocupación.
¿Cómo fue que una ola gigante se tragó a turistas en una playa?
Las imágenes muestran que todo comenzó cuando una pareja, que posaba para una fotografía cerca de la orilla, percibió el fenómeno. Rápidamente comenzaron a correr, lo que alertó a otros visitantes. Sin embargo, fue demasiado tarde: la ola gigante se tragó a todos los turistas en la playa sin darles oportunidad de reaccionar del todo.
Muchos lograron ponerse de pie tras el impacto, mientras otros quedaron totalmente empapados. Las pertenencias personales fueron arrastradas sin remedio, y en pocos segundos, el caos reinó en un espacio que segundos antes era de tranquilidad.
"Brasil"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 20, 2025
Porque una ola gigante se llevó puesto a todos en una playa de ese país. pic.twitter.com/fhXFoc4iEg
¿Qué daños dejó la ola gigante se tragó a los turistas en la playa de Brasil?
Hasta el momento, las autoridades brasileñas no han emitido un comunicado oficial respecto al incidente donde una ola gigante que se tragó a turistas en una playa. Tampoco se tiene información confirmada sobre personas heridas o daños materiales de consideración, aunque el susto quedó grabado en la memoria y celulares de todos los presentes.
Especialistas no descartan que se trate de un fenómeno aislado causado por alteraciones en el oleaje o corrientes submarinas, pero recomiendan siempre estar atentos a las señales del mar y alejarse de la orilla si hay indicios de actividad inusual.
Te puede interesar: Hallan cuerpos de 14 tortugas golfinas en playas de Oaxaca
Cuidado para evitar ENFERMEDADES por ola de calor en Puebla