VIDEO: Mexicanos cantan ‘Cielito Lindo’ en Aeropuerto de Israel

Mexicanos varados en Israel entonaron a una sola voz ‘Cielito Lindo’ en el aeropuerto de Tell Aviv mientras esperaban primer vuelo para ser repatriados.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
mexicanos varados israel cielito lindo
Crédito: Twitter La Catrina Norteña / @catrina_nortena

En medio de la guerra y la lamentable pérdida de miles de vidas en Israel por el conflicto bélico tras la ofensiva del grupo extremista Hamás, mexicanos varados en dicha región vivieron un emotivo momento en el aeropuerto de Tell Aviv, al entonar las estrofas de la canción ‘Cielito Lindo’, un tema muy mexicano que incluso, ha sido utilizado por connacionales en otros momentos difíciles, tal es el caso del inicio de la pandemia, cuando los mexicanos que se encontraban varados en París, entonaron sus estrofas en el aeropuerto.

En esta ocasión, fue tras la llegada del avión de la SEDENA que viajó hasta Israel para repatriar a los primeros connacionales varados, que los mexicanos, en un intento por tranquilizar el ambiente ante todo lo ocurrido, entonaron a una sola voz la canción del autor Chucho Monge, misma que ha sido intepretada por grandes músicos como Pedro Infante o Vicente Fernández. Como era de esperarse, el momento fue captado en video y pronto se viralizó en redes sociales, generando todo tipo de reacciones.

Te puede interesar: VIDEO: Turistas hacen colecta y apoyan a ancianitas en Oaxaca

Así entonaron Cielito Lindo mexicanos en Aeropuerto de Israel

Según se observa en la grabación de tan sólo unos segundos de duración, diversos mexicanos que se encontraban esperando para abordar alguno de los aviones enviados por las autoridades mexicanas para rescatarlos, comienzan a entonar la canción ‘Cielito Lindo’, la cual, actualmente se ha convertido en un himno para los mexicanos en momentos difíciles.

Pronto, más personas de origen mexicano se suman a las estrofas, por lo que algunos presentes decidieron grabar el emotivo momento, ¡sólo como los mexicanos saben hacerlo!

Pese a que el aeropuerto de Tel Aviv fue bombardeado, el primer vuelo enviado por la Sedena a Israel aterrizó sin contratiempos; fue pasadas las 12:00 horas centro de México, cuando salió el primer grupo de 143 mexicanos.

Te puede interesar: Mexicanos dan cátedra del ‘Payaso del Rodeo’ en París

Pati Chapoy está nuevamente en la lista de Líderes Mexicanos.

[VIDEO] Raúl Ferráez nos visitó en el foro de nuestro programa para contarnos más del concepto de “Líderes Mexicanos”. Pati Chapoy está nuevamente en la lista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×