VIDEO: José Armando, menor de 13 años, renunció a las quimioterapias para descansar en paz

En redes sociales se dio a conocer la historia de José Armando, menor de 13 años que renunció a continuar con las quimioterapias para descansar en paz.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
José Armando, menor de 13 años, renunció a las quimioterapias para descansar en paz
Crédito: Azteca Veracruz

Un niño de 13 años que lucha contra la leucemia de nombre José Armando ha recibido más de 120 quimioterapias y decidió abandonar el tratamiento para poder disfrutar del tiempo que le queda de vida.

Te puede interesar: Día Mundial Contra el Cáncer: ¿Cuál es el cáncer más peligroso?

El menor es originario de Xalapa, Veracruz y se ha convertido en tendencia en redes sociales luego de que se diera a conocer su dolorosa historia, llena de lucha contra una enfermedad que cobra millones de vida en el mundo.

José Armando renuncia al tratamiento de quimioterapias

El cáncer que padece José Armando se volvió más agresivo en los últimos meses del 2023, y tras cinco años de lucha, el menor tomó una dolorosa decisión que cambiará el rumbo de su vida.

Me dijeron que su quería me podían volver a poner más tratamiento, pero ya no quise porque es muy fuerte. A mi mamá le pedí respetara mi decisión, lo que ella no quería. El tratamiento, sí, pues mejor a disfrutar lo que queda de vida”, expresó con los ojos llenos de lágrimas en entrevista con Azteca Noticias.

La madurez de José Armando lo ha llevado a tomar esta difícil decisión ya que le duele dejar a su mamá y hermana, pero dice, siempre las acompañará y cuidará desde el cielo.

Por último, el menor le pidió a su familia que respetaran su decisión y que en lugar de una quimioterapia más, le realizaran una gran fiesta de cumpleaños.

En pocos días, el menor cumplirá su última voluntad, en pocos días convivirá con su familia, amigos y seres queridos con una única esperanza: que la vida le permita permanecer a su lado mucho más años sin la necesidad de volver a su tratamiento.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Este mes de octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, enfermedad que arrebata la vida de miles de mujeres cada año en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×