VIDEO: Captan momento exacto de derrumbe en la mina ‘Bulla Loca’ de Venezuela; hay más de 30 muertos

Durante la madrugada del martes 20 de febrero de 2024 se registró un derrumbe en la mina ‘Bulla Loca’ de Venezuela; hay más de 30 personas muertas.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Captan momento exacto de derrumbe en la mina ‘Bulla Loca’ de Venezuela
Crédito: Redes sociales

Un derrumbe se registró en la mina ‘Bulla Loca’ en el estado Bolívar en Venezuela la noche del martes 20 de febrero de 2024 y ha dejado al menos 30 personas muertes y un número sin determinar de lesionados.

Te puede interesar: VIDEO: Explota camión cargado de combustible en Venezuela; hay 8 muertos

De acuerdo con la información el alcalde de esa localidad, Yorgi Arciniega, el derrumbe ocurrió en una zona de difícil acceso, a unos 750 kilómetros al sureste de Caracas.

Captan momento exacto del derrumbe en la mina Bulla Loca de Venezuela

Tras los hechos, en redes sociales se dio a conocer un video en el que se ve el momento exacto del derrumbe en la mina Bulla Loca de Venezuela.

En el clip se puede ver a los cientos de trabajadores en la zona mientras comienza a ocurrió el desgajamiento en la mina durante la madrugada de este martes.

Cabe señalar que Bolívar, una región boscosa del sureste de Venezuela, lleva mucho tiempo viéndose afectada por la minería ilegal de oro y otros minerales.

En los últimos años, la actividad minera informal, a menudo controlada por grupos delictivos, se ha expandido enormemente tocando el territorio del Parque Nacional Canaima, un territorio virgen en la frontera entre Venezuela y Brasil.

Se registra derrumbe a fines del 2023

El 8 de diciembre de 2023 colapsó una mina de oro en Paraiba de San José de Wadamapa, en la Gran Sabana, dejando un saldo de al menos 10 personas muertas, informó en ese momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, el mismo donde ocurrió el derrumbe de la mina Bulla Loca.

No obstante dicha cifra oficial de víctimas mortales, sin embargo, contradice a la publicada por la organización no gubernamental SOS Orinoco, la cual afirmó que los fallecidos ascendían a 18. Por ello la ONG condenó la que asegura es una actividad peligrosa por las condiciones de trabajo.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Debido a las fuertes lluvias y el incremento en el nivel de agua del Río Alseseca, se desgajó parte del Bulevar Vicente Suárez; hay reducción de carriles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×