VIDEO: Captan extrañas luces cerca de la zona del volcán Popocatépetl; así se vieron en Chipilo

En redes sociales, usuarios de Chipilo dieron a conocer un video en el que captaron unas extrañas luces cerca de la zona del volcán Popocatépetl ¿qué son?

Denisse Meza
Viral y Tendencia
extrañas luces cerca de la zona del volcán Popocatépetl
Crédito: Redes sociales

Fueron captadas unas extrañas luces cerca de la zona del volcán Popocatépetl la noche del 1 de diciembre de 2023 han despertado la curiosidad de los usuarios en redes sociales. ¿De qué se trató? En TV Azteca Puebla te traemos los detalles de lo sucedido.

Te puede interesar: VIDEO: Captan extrañas luces en las faldas del volcán Popocatépetl

En algunos estados del país se han reportado luces brillantes que resaltan en medio del cielo nocturno que generan desconcierto y curiosidad entre los habitantes.

Captan extrañas luces cerca de la zona del volcán Popocatépetl

Esta vez fue en territorio poblano, donde unos usuarios lograron captar unas extrañas luces cerca de la zona del volcán Popocatépetl.

El video fue captado por la usuaria Naomi Gil desde el municipio de Chipilo de Francisco Javier Mina a las a las 20:35 de la noche del 1 de diciembre del 2023.

En el clip se ven las luces con movimiento ascendente, parpadear y luego apagarse u ocultarse entre las nubes.

Usuarios reaccionan al video de las extrañas luces cerca de la zona del volcán Popocatépetl

Tras darse a conocer el video de las extrañas luces cerca de la zona del volcán Popocatépetl, los usuarios de las redes sociales se mostraron sorprendidos.

Algunos que también habitan en la misma zona detallaron que lograron observar las luces, otros señalaron que se parece al fenómeno que ocurre cuando está en desarrollo un sismo y que recibe el nombre de “triboluminiscencia”.

Te puede interesar: VIDEO: Captan aullido durante explosión del volcán Popocatépetl

dicho fenómeno corresponden a un inusual fenómeno aéreo luminoso, similar en apariencia a una aurora boreal, que aparece en el cielo por encima o cerca de áreas donde hay estrés tectónico, actividad sísmica o erupciones volcánicas. son especialmente visibles en la noche.

Cabe señalar que el mismo 1 de diciembre de 2023 fueron captados unos aullidos por una de las cámaras que apuntan hacia el Popocatépetl, en la vista hacia Altzomoni, en el Estado de México.

Algunos usuarios de redes sociales señalaron que los aullidos pudieron ser realizados por coyotes o lobos. Al respecto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) señala que dentro del parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl habitan una gran cantidad de especies de flora y fauna.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Durante la noche del lunes 25 de septiembre cámaras de monitoreo de ‘Don Goyo’ captaron unos extraños aullidos muy cerca del volcán Popocatépetl.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×