VIDEO: Cazadores aseguran haber atrapado al legendario “chupacabras” en Brasil

Medios locales difundieron un video en el que cazadores afirman haber atrapado al legendario “chupacabras” quien atemorizaba a granjeros de Guia Lopez.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
chupacabras en Brasil
Crédito: Facebook Leão News ms

El supuesto “chupacabras”, que causaba temor entre los granjeros de la zona agrícola de bosque de Guia Lopez da Laguna, ubicado al occidente de São Paulo, habría sido capturado y asesinado por un grupo de cazadores.

Te puede interesar: ¿Gorila o chupacabras? Hallan a borregos muertos en Hidalgo

Las imágenes fueron dadas a conocer en las redes sociales de un medio local, en el que los cazadores señalan que la criatura legendaria tiene un parecido con un demonio y que supuestamente “bebe la sangre del ganado”.

Captan supuesto chupacabras en Brasil

En las imágenes se puede ver a una criatura sin vida con manos similares a las de un ser humano y dientes afilados.

El cuerpo está sobre un tronco y es movido con un palo por uno de los cazadores, quien refiere que lo encontraron mientras cazaban jabalíes y afirmaron que lo persiguieron e incluso sus perros lucharon contra él, antes de que uno de ellos le disparara.

En redes sociales, el clip suma el millón de visualizaciones, y varios comentarios en los que los usuarios dudan de que se trate de la legendaria criatura.

¿Qué es en realidad el animal cazado en Brasil?

Entre los usuarios que dudaron de que se tratara del chupacabras, uno explicó que se trataría del cuerpo en descomposición de un mono aullador, nativo de América Central y América del Sur, además de que es un animal que habita en el área.

En tanto, las autoridades locales señalan que el animal de las fotos lleva varios días muertos y que no es una “presa” como había afirmado el grupo de cazadores.

Te puede interesar: VIDEO: Aparecen criaturas extrañas en mar de Yucatán

¿Cómo nace la leyenda del chupacabras y qué dicen los expertos?

Desde mediados de los años 90 se extendió por México, el sudoeste de Estados Unidos e incluso China, la leyenda de un misterioso monstruo que chupa la sangre del ganado, cuando se denunció por primera vez la existencia de chupacabras en Puerto Rico.

Desde entonces, se han reportado supuestos casos en lugares tan lejanos a la isla como Maine, al noreste de Estados Unidos, y Chile, e incluso en países como Rusia y Filipinas, pero su fama en la cultura popular no se extingue y en 2023 el cineasta mexicano Jonás Cuarón estrenó Chupa, una nueva visión del ser mitológico.

Sin embargo, en la mayoría de los avistamientos, las criaturas han resultado ser coyotes con escabiosis, también llamada sarna, una dolorosa y en ocasiones mortal enfermedad que hace que al animal se le caiga el pelo y se le formen costras en la piel, entre otros síntomas.

No creo que haya que buscar más teorías”, afirmó a National Geographic Barry OConnor, entomólogo de la Universidad de Michigan, que ha estudiado el parásito que causa la sarna (Sarcoptes scabiei).

De la misma manera, el especialista en enfermedades Kevin Keel ha observado imágenes de cadáveres de supuestos chupacabras y afirma que se trata de coyotes, pero comprende que otros no fueran capaces de reconocer a este animal.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×