VIDEO: Aparece pez remo en playa de Mazatlán ¿anuncia TERROMOTO?

En redes sociales, un grupo de turistas captaron el hallazgo de un pez remo en playa de Mazatlán en Sinaloa, especie que, según la leyenda, predice catástrofes.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Aparece pez remo en playa de Mazatlán
Crédito: GettyImages

El enigmático pez remo fue visto en la Isla de la Piedra en Mazatlán, Sinaloa, lo cual ha causado miedo entre los habitantes por la leyenda que relaciona su avistamiento con una catástrofe.

Te puede interesar: VIDEO: Buzos captan misterioso pez remo gigante en costas de Taiwan

De acuerdo con medios locales, el pez que presagia terremotos y otras calamidades, fue hallado por un grupo de bañistas cerca de la orilla de la Isla; se dice que medía más de un metro, aunque se tienen registros de especímenes que alcanzan los 11 metros de longitud.

Captan paso de pez remo en la Isla de la Piedra en Mazatlán

El pez remo, es un animal que habita en las profundidades del océano, entre los 200 y los mil metros bajo el nivel del mar, por ello su aparición en la superficie es poco común.

El video sobre su aparición en la Ilsa de la Piedra en Mazatlán se dio el domingo 17 de marzo de 2024 y en el se le ve nadando a la orilla de la plaza.

Incluso se escucha a unos niños observarlo sorprendidos por su forma y tamaño, sin embargo, el resto de los turistas deja que se aleje sin causarle ningún daño.

¿Por qué se dice que la aparición del pez remo puede predecir catástrofes?

De acuerdo con las leyendas y creencias populares, la aparición del pez remo indica la posibilidad de futuras catástrofes como tsunamis y terremotos. Esto debido a que en 2011, antes del terremoto y tsunami en Fukushima, se observaron varios de estos peces en la zona, lo que ha alimentado aún más esta superstición.

Te puede interesar: Por esta razón se dice que pez remo anuncia el fin del mundo

El sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi, señala que un pez remo podría advertir el fin del mundo o anunciar catástrofes porque “viven cerca del fondo del mar y son muy sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”.

Por ello estos peces que habitan en las profundidades salen a la superficie cuando detectan movimientos extraños en el fondo del mar.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×