VIDEO: Captan a supuesto nahual transformándose en mujer en Coahuila

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un supuesto nahual transformándose en mujer. La criatura tiene extremidades delgadas y alargadas.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
nahual transformándose en mujer
Crédito: Redes Sociales

Una de las leyendas más importantes en la cultura mexicana es la de los nahuales; seres mitológicos capaces de transformarse en animales y personas. Aunque ciertamente, en la actualidad no existe evidencia de que estas criaturas realmente existan, en algunas zonas rurales del país este mito ha tomado fuerza debido a supuestos avistamientos. Tal es el caso de uno ocurrido en Coahuila, en donde una persona captó a un presunto nahual transformándose en mujer.

Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Nava, cerca de la medianoche del pasado miércoles 4 de octubre de 2023. Luego de que el video se difundiera en redes sociales, pronto se viralizó, acaparando la atención de miles de internautas.

Y es que en clip, se puede observar una extraña figura perruna descendiendo de la batea de una camioneta estacionada en un garage, y que pronto, toma una figura humanoide.

Te puede interesar: ¿Conoces la ALARMANTE leyenda de la Laguna de Aljojuca, Puebla?

En el mismo video, captado por una cámara de seguridad, se puede observar cómo un hombre, acompañado por sus dos perros, entra a la cochera y empieza a asear la zona, sin percatarse de la presencia del supuesto nahual convirtiéndose en mujer.

La misteriosa criatura, posee extemidades largas y delgadas, y cuando uno de los canes se percata de su presencia, se pone inquieto alertando a su dueño, quien decide acercarse al vehículo para ver qué ocurre, no obstante, el presunto nahual intenta esconderse, pero el sujeto lo nota, y asustado, se mete a la vivienda para contarle a su esposa.

A los pocos segundos, tanto el hombre como su esposa vuelven a aparecer en la escena, y se dirigen hacia la camioneta, pero el nahual ya no está.

Como era de esperarse, este insólito video generó todo tipo de reacciones entre los internautas.

¿Qué es un nahual en la cultura mexicana?

En las creencias mesoamericanas, un nahual es un ser sobrenatural (también considerado como brujo) que tiene la capacidad de transformarse en cualquier animal.

La palabra “nahual” proviene del náhuatl “nahualli,” que significa “lo que es mi vestidura”.

Se cree que los nahuales viven entre nosotros, siendo capaces de llevar una vida cotidiana por los días, pero que durante las noches, se convierten en animales.

Susurros de miedo con Marca Registrada y Capi en la Carpa del Terror

[VIDEO] El Capi y Marca Registrada dieron un aterrador recorrido por la Carpa del Terror y experimentaron en carne propia el miedo. Se escuchó y se vio de todo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×