¿Se podrían adelantar las vacaciones de verano 2024 por las ALTAS temperaturas? Esto dice la SEP

¡Mucho ojo, papás! Aquí te decimos si es posible que la SEP adelante las vacaciones de verano 2024 por las ALTAS temperaturas que se registran en México.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
descansos en febrero 2023
Crédito: Pixabay / @wokandapix

Las olas de calor que han pasado por México han provocado episodios de altas temperaturas en varios estados lo que ha provocado afectaciones a la salud de la gente y hasta la pérdida de vidas. Es por ello que entre padres de familia surge la interrogante sobre si la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelante las vacaciones de verano 2024 como una medida preventiva.

Te puede interesar: ¿En qué estados la SEP SUSPENDE clases presenciales por segunda ola de calor 2024?

De acuerdo con el calendario oficial dela SEP, el último día que los estudiantes irán a clases en el ciclo escolar 2023-2024 es el martes 16 de julio. Sin embargo, estados como San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Durango han tenido que tomar medidas para proteger la salud de sus estudiantes ante el clima extremo.

¿Es posible que la SEP adelante las vacaciones de verano 2024?

Pese a que la SEP no ha emitido una confirmación sobre la posibilidad de que adelante las vacaciones de verano 2024, la idea no parece descabellada debido a los climas extremos que se registrán y se prevén aumentarán en los próximos días.

En 2023, sí se realizaron modificaciones en las fechas de las vacaciones de verano debido a circunstancias excepcionales, por ello no se descarta que la SEP esté abierta a tomar decisiones extraordinarias para proteger la salud y bienestar de los estudiantes.

En tanto, los padres de familia, docentes y la comunidad estudiantil han expresado su apoyo a medidas preventivas y en específico a esta propuesta para salvaguardar a los alumnos de los efectos adversos de la ola de calor.

¿En qué estados suspendieron clases por segunda ola de calor 2024?

Debido a las altas temperaturas algunos estados tomaron medidas como en el caso de Tamaulipas, donde las autoridades estatales revelaron que van a suspender las actividades presenciales en preescolar, primaria y secundaria durante esta ola de calor.

Mientras que en el estado de Coahuila, el secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, ha instruido a los directores de escuelas a tomar medidas preventivas ante las intensas olas de calor.

También apuntó que se están implementando protocolos adaptados a las condiciones específicas de cada plantel, incluyendo la posibilidad de ajustar los horarios o realizar actividades a distancia para evitar exponer a los estudiantes a temperaturas extremas.

En el caso de Nuevo León han implementado medidas preventivas en las escuelas de Educación Básica por lo que ajustará la jornada escolar para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche también anunció la suspensión de actividades escolares este 10 de mayo de 2024, debido a las altas temperaturas que continúan afectando la región. Las clases se reanudarán el lunes 13 del mismo mes, según el calendario escolar vigente.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En 12 estados hoy habrá mas de 45 grados, mientras que en otros 11 estarán entre 40 a 45 grados. Así que hay que hidratarse muy bien porque el calor intenso seguirá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×