SEP amplía las vacaciones de diciembre 2023 ¿cómo quedan las fechas?

¡Atención, papás! La SEP amplió el periodo de vacaciones de diciembre 2023; aquí te decimos cómo quedan las fechas y cuándo arranca el periodo de descanso.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
vacaciones de diciembre 2023
Crédito: Pixabay

Llega uno de los meses más esperados por todos los estudiantes del país. Sí, se trata de las vacaciones de diciembre 2023, en la cual gozarán de varios días para disfrutar de las fiestas de Navidad y fin de año, sin embargo hay una mejor noticia, y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido dar unos días extra.

Te puede interesar: ¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2023 en Puebla? Esto dice la SEP

Y es que hasta hace unos años de manera tradicional las vacaciones de invierno en México tenían una duración de dos semanas, sin embargo esto cambió desde el 2022.

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2023?

De acuerdo con el calendario de la SEP, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en México se presentarán a su último día de clases del año el viernes 15 de diciembre de 2023, dando inicio a las vacaciones de diciembre 2023 el lunes 18 de diciembre de 2023.

En tanto, regresarán a las aulas para la segunda parte del ciclo escolar 2023-2024 el lunes 8 de enero de 2024, lo que le permitirá a los más pequeños poder disfrutar del Día de Reyes el 6 de enero.

Te puede interesar: ¿Cómo quedarán las vacaciones dignas en México en 2023?

¿Cuándo regresan a clases los maestros?

Los que no correrán con la misma suerte son los docentes y el personal administrativo, donde el calendario es un poco diferente.

Y es que será a partir del martes 2 de enero de 2024, cuando entren en un periodo de capacitación, preparándose para recibir a los estudiantes en el nuevo año.

Lo anterior da una semana más a los estudiantes para aprovechar del tiempo con sus familias y recuperarse de las festividades.

¿Cuándo es el primer puente de 2024 para alumnos de educación básica?

En tanto, los estudiantes de educación básica contarán con un puente el 26 de enero de 2024, correspondiente al Consejo Técnico Escolar. Esta jornada mensual tiene como objetivo evaluar estrategias y materiales de aprendizaje, proporcionando a los estudiantes un inicio de año con un descanso adicional.

Con estas fechas los estudiantes y sus padres pueden comenzar a pensar en los siguientes periodos de descanso ya entrando en el nuevo año.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Así le dimos la bienvenida a las fiestas decembrinas en el foro de VLA Fin De Semana, con juegos, increíbles recetas y mucha diversión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×