SEP ¿Cuándo es la última entrega de boletas del Ciclo Escolar 2023-2024 y cómo descargarlas?

La SEP ha dado a conocer cuándo es la última entrega de boletas del Ciclo Escolar 2023-2024 y cómo descargar las calificaciones cuando sean publicadas.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
boleta de calificaciones en Puebla 2024
Crédito: Pixabay

Se acerca el inicio de las vacaciones de verano 2024 y con este la última entrega de boletas del Ciclo Escolar 2023-2024. En TV Azteca Puebla te decimos cuándo se suben las calificaciones de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar: ¿Se podrían adelantar las vacaciones de verano 2024 por las ALTAS temperaturas? Esto dice la SEP

Una de las etapas más importantes dentro de cada periodo es, sin duda, la entrega de los resultados aprendidos durante todo el curso, es por ello que los padres de familia tienen la duda sobre la fecha exacta.

¿Cuándo será la última entrega de boletas de la SEP?

La SEP dio a concoer que la última entrega de boletas de calificaciones del ciclo escolar 2023-2024 se llevará a cabo el lunes 15 y martes 16 de julio de 2024, antes de que termine el ciclo escolar para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La primera entrega de boletas se realizó del 27 al 30 de noviembre de 2023 mientras que la segunda se realizó antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa.

¿Cuándo se suben las boletas finales y cómo descargarlas?

Los padres de familia que quieran consultar las últimas calificaciones de Educación Básica a partir del 15 de julio aunque las fechas pueden variar en algunos planteles.

Además pueden descargar las boletas de la SEP para lo que necesitan ingresar al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) y seguir los siguientes pasos:

  • Captura la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante en el espacio en blanco.
  • Busca la sección de “Boletas de Evaluación”
  • Selecciona la boleta específica que deseas descargar.
  • Da clic en Descargar
  • Guarda el archivo en tu dispositivo.
  • Si no conoces la CURP del estudiante, puedes ir al sitio del RENAPO donde deberás ingresar el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El 408 de la 4 oriente será la nueva casa de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×