¡CUIDADO! Esta es la razón por la que marca ERROR al consultar el saldo de la Tarjeta del Bienestar

¡Mucho cuidado! Aquí te decimos qué puedes hacer te marca ERROR al consultar el saldo de la Tarjeta del Bienestar desde la banca móvil o aplicación.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
cajeros automáticos
Crédito: Pixabay

Para poder recibir uno de los apoyos ofrecidos por la Secretaría de Bienestar es importante tener la Tarjeta del Bienestar y de esta manera poder disponer del depósito mensual o bimestral. Sin embargo, en últimos días se ha reportado que cuando un beneficiario intenta consultar su saldo por medio de la banca móvil le marca error ¿qué se puede hacer?

Te puede interesar: Pensión del Bienestar 2024: Este es el calendario del pago adelantado

Ya sea que pertenezcas al programa Mujeres con Bienestar, Jóvenes construyendo el futuro, Beca de Benito Juárez, Pensión para adultos mayores y/o para personas con discapacidad, debes contar con tu tarjeta del Banco del Bienestar.

¿Por qué marca error en la banca móvil de Bienestar?

Para eficientar la consulta del saldo, le Secretaría de Bienestar puso a disposición de los beneficiarios una aplicación móvil que permite hacerlo, así como realizar transferencias y en general movimientos financieros.

No obstante, a través de redes sociales diferentes usuarios han denunciado que al querer revisar su saldo en la aplicación de su tarjeta del Bienestar les arroja el siguiente mensaje: ‘Se ha producido un error al validar tus datos. Por favor, inténtalo más tarde’.

Si este es tu caso, no te preocupes, ya que esto ocurre debido a la alta demanda que tiene la aplicación desde que se anunció que los pagos correspondientes a marzo-abril y mayo-junio serán adelantados en este mes.

Si necesitas de manera urgente hacer algún movimiento financiero lo recomendable es que si te apareció el mensaje de error, salgas y cierres la app del Bienestar y lo vuelvas a intentar después, principalmente en horarios donde no podría estar saturada como en la madrugada.

Te puede interesar: ¿Cómo PENSIONARTE si tienes menos de 25 AÑOS? REQUISITOS

¿Cuál es el calendario de pago doble de la Pensión para adultos mayores?

No olvides que los pagos se han realizado de manera gradual y alfabéticamente, tomando en cuenta la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios:

  • Inicial C: miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero
  • Inicial D, E y F: viernes 2 de febrero
  • Inicial G: martes 6 y miércoles 7 de febrero
  • Inicial H: jueves 8 de febrero
  • Inicial I, J y K: viernes 9 de febrero
  • Inicial L: lunes 12 de febrero
  • Inicial M: martes 13 y miércoles 14 de febrero
  • Inicial N, Ñ y O: jueves 15 de febrero
  • Inicial P y Q: viernes 16 de febrero
  • Inicial R: lunes 19 y martes 20 de febrero
  • Inicial S: miércoles 21 de febrero
  • Inicial T y U: jueves 22 de febrero
  • Inicial V, W, Y X y Z: viernes 23 de febrero

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Una Afore es una administradora de fondo para el retiro, ante la importancia de tener una; expertos explican cómo abrir una cuenta y desde qué momento se puede.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×