Superlunas de agosto 2023: ¿Qué día se podrán ver desde México?

Te decimos cuándo y desde dónde ver las Superlunas de agosto 2023 desde México; la luna de esturión y la superluna azul embellecerán el cielo este mes.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
superlunas de agosto 2023
Crédito: Pixabay

Si eres amante de la astrología, sin duda no te puedes perder las Superlunas de agosto 2023. Este año, serán la Superluna del Esturión y la Superluna Azul, las que adornarán el cielo. Este escenario es poco común debido a que se trata de dos lunas llenas en un mismo mes, aunque con muchos días de diferencia.

Es importante resaltar que ambas son denominadas superlunas, porque en los dos momentos, el satélite coincidirá con el perigeo, lo que significa que estará más cerca a la Tierra, por lo que regalará al ojo humano una mejor vista.

Te puede interesar: ¡EU ya no hará entrevista para tramitar la visa! Conoce los requisitos

¿Cuándo serán las superlunas de agosto 2023?

De acuerdo con especialistas, las superlunas de agosto tendrán lugar el próximo 1 y 30 de este mes. El momento será especial, y es que cuando un mes tiene dos lunas llenas, a la segunda se le conoce como Superluna “Azul“.

Superluna de Esturión y Superluna Azul

La Superluna del Esturión, tendrá lugar el 1 de agosto, y podrá verse sin la necesidad de usar un telescopio, desde el momento en el que caiga la noche.

Esta luna se llama así en homenaje al pez más grande de América del Norte: el esturión, porque es en esta época del año cuando una gran cantidad de esturiones aparece en los Grandes Lagos ubicados en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, la Superluna Azul, podrá apreciarse el 30 de agosto, y al igual que la primera luna llena de mes, será visible a simple vista al anochecer. Ésta se caracterizará por ser la más grande y brillante de todo el año.

Esta superluna se denomina así por ser la segunda en un solo mes; fenómeno que ocurre únicamente cada dos o tres años. Este día, la luna estará 7% más cerca de la Tierra que el resto del año, y el fenómeno será visible en el hemisferio norte.

Esta poblana formó parte del equipo detrás del telescopio James Webb

[VIDEO] Margaret Zoila Domínguez, ingeniera óptica de la NASA, es la poblana que formó parte del equipo detrás de las fotos del universo que dieron la vuelta al mundo.

Te puede interesar:Impresionante: NASA comparte imágenes de impacto de meteorito en Marte

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×