Tarifa de CFE sube en septiembre; esto es lo que PAGARÁS

¡Prepara tus bolsillos! La tarifa de CFE sube en septiembre de este 2023; aquí te decimos cuánto es lo que pagarás ahora y por qué se registran estos aumentos.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
RECIBO DE LUZ CFE
Crédito: Página CFE

Desde inicios del 2023, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó la tarifa debido a la inflación, por lo que la gente paga más por cada uno de los primeros 75 kilowatts por hora (KWh) de luz que consumen, sin embargo para este septiembre también se reflejará un alza.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En redes sociales se ha alertado por un nuevo tipo de fraude en la renta - venta de bienes inmuebles en Puebla. Sigue estas recomendaciones para que no te pase.

Te puede interesar: Así puedes reportar el cobro excesivo en tu recibo de luz ante la CFE

¿Cuánto subirá la luz en septiembre de 2023?

De acuerdo con lo reportado por el portal de la CFE, en agosto el consumo básico tuvo un costo de 0.987 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora, respecto a los 0.917 pesos que pagó en el mismo mes de 2022.

Lo anterior representa un incremento anual de 7.63 por ciento. A partir de este 1 de septiembre, el costo del consumo básico será de 0.993 pesos, a comparación de los 0.922 los primeros 75 kilowatts-hora que se cobraban en el mismo mes de 2002.

Es por ello que el aumento será de 7.70 por ciento anual, e incluso un poco más que durante el pasado mes de agosto.

Cabe señalar que para el cierre del 2023, los usuarios que cuenten con tarifa doméstica deberán desembolsar 1.011 pesos por cada uno de los primeros 75 KWh.

Desde el pasado 23 de diciembre de 2022, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó un acuerdo sobre las tarifas del suministro eléctrico de la CFE para este año y que suprime las establecidas durante la pandemia del covid-19 en 2021.

Te puede interesar: CFE 2023: Así puedes recuperar una parte del pago de tu recibo de luz

La CFE cuenta con ocho tarifas: 01, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F y DAC; las letras sirven para indicar las diferentes regiones en México ya que cada una de las tarifas varía en cuanto a su temperatura mínima promedio mensual.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×