VIDEOS: Captan momento exacto del sismo de 7.2 en Perú hoy 28 de junio

Un sismo de magnitud 7.2 se registró en Perú hoy 28 de junio de 2024, el cual incluso levantó una alerta de tsunami, en redes se difundió cómo se vivió.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
sismo
Crédito: Getty Images

Un sismo magnitud 7.2 se registró al sur de Perú la madrugada de este viernes 28 de junio de 2024, dejando daños en diversas zonas. En TV Azteca Puebla te traemos el momento exacto del movimiento telúrico.

Te puede interesar: VIDEO: Así se vivió el sismo en Indonesia magnitud 7

De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP),el movimiento se produjo a una profundidad de 42 kilómetros y con epicentro a 54 kilómetros al suroeste del distrito costero de Yauca, en la región de Arequipa.

Captan momento exacto del sismo magnitud 7.2 en Perú

El sismo en Perú dejó cuatro réplicas de magnitudes de entre 4 a 4.6, que provocaron algunos deslizamientos de tierra en las carreteras locales.

En redes sociales se dieron a conocer los videos, captados por cámaras de seguridad de diversas zonas, en las que se ve el momento exacto del temblor.

Cabe señalar que Gustavo Adrianzén, primer ministro de Perú, reportó que inicialmente no había víctimas, aunque sí daños materiales: “A Dios gracias, hasta esta hora no tenemos registradas víctimas fatales”, además de que expresó su solidaridad con las poblaciones afectadas y les pidió “tranquilidad”.

Por otra parte, David Aponte, jefe de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del Ministerio de Salud, informó a medios locales que solamente se han reportado tres heridos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×