Las relaciones amorosas dejan huella en quien las establece, sin embargo, en algunos casos, las personas que se encuentran en ellas suelen terminar de mala manera e incluso desarrollar el Síndrome de Tarzán. En TV Azteca Puebla te explicamos a qué se refiere y cómo puede impactar de manera negativa la vida de las personas como lo que ha ocurrido con el cantante Christian Nodal.
Te puede interesar: Cazzu responde a confirmación del noviazgo entre Christian Nodal y Ángela Aguilar: “es una pena inmesa”
No es raro que una pareja del medio del espectáculo se vuelva viral al anunciar su compromiso o hasta su rompimiento, no obstante, uno de los personajes que más ha dado de qué hablar por sus noviazgos ha sido Christian Nodal, quien se encuentra en el ojo del huracán por su más reciente relación.
Debido a que ha mostrado un patrón en la forma de terminar e iniciar una nueva relación, lo han asociado al Síndrome de Tarzán.
¿Qué es el Síndrome de Tarzán?
El término se asocia al personaje ficticio de Edgar Rice Burroughs, que se desplaza a través de la selva balanceándose de liana en liana, pero en el contexto de las relaciones humanas, esta analogía se refiere a que la persona no se permite estar sola y necesitan una red de seguridad emocional antes de dejar una relación actual.
Las causas del Síndrome de Tarzán pueden ser variadas y complejas. Entre las más comunes se encuentran: Miedo a la soledad, Inseguridad emocional o la falta de seguridad en uno mismo y la dependencia emocional.
¿Cuál puede ser el impacto en tus relaciones?
El Síndrome de Tarzán puede tener efectos negativos tanto en la persona que lo padece como en sus parejas actuales y futuras ya que pueden saltar de una relación a otra sin tener un duelo para sanar y reflexionar.
Así como repetir patrones sin la la autorreflexión y causar daño emocional a terceros.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
VIDEO RELACIONADO