SEP: Alumnos deberán acudir a clases el SÁBADO 17 de febrero de 2024

¡Mucho ojo! La SEP dio a conocer que los alumnos de los niveles básicos deberán acudir a clases el SÁBADO 17 de febrero de 2024; esta es la razón.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
clases
Crédito: Pixabay

¡Atención, padres de familia! Los alumnos de secundaria y educación media superior deberán acudir el sábado 17 de febrero de 2024 a clases. En TV Azteca Puebla te tramos los detalles que informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar: SEP confirma dos puentes escolares en febrero de 2024 ¿cuáles son?

Los estudiantes vienen de un fin de semana largo gracias a la celebración del de febrero que se conmemora la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, un documento histórico que marcó un antes y después en la estructura política y social de México.

¿Por qué los estudiantes deberán ir a la escuela el 17 de febrero de 2024?

De acuerdo con lo dado a conocer por la SEP, los estudiantes de los niveles básicos del país deberán acudir a la aulas en día sábado.

Esto debido a que se llevará a cabo la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad, donde se reforzará el vínculo con las instituciones educativas para lograr que el uso de las drogas no se generalice las instituciones.

De acuerdo con las autoridades, durante la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con la prevención de sustancias ilícitas, tales como conferencias, eventos deportivos, entre otros.

No obstante, la participación de los estudiantes a esta actividad es voluntaria, por lo que los que no acudan no tendrán consecuencia alguna si deciden no asistir.

Para quienes así lo deseen, la página de la SEP y el canal de difusión de la institución en WhatsApp compartirá distintas estrategias didácticas para complementar la actividad.

¿Cuándo es el siguiente puente en febrero 2024?

Si los estudiantes que sí acudieron terminan muy cansado ¡no se preocupan! Pues se aproxima otro puente en febrero de 2024.

Esto debido a que la SEP tiene programado otro fin de semana largo con motivo del segundo Consejo Técnico Escolar (CTE) del año, este será el próximo viernes 23 de febrero, lo que significa que los estudiantes podrán disfrutar del viernes, sábado y domingo libres.

Te puede interesar: Vacaciones 2024: ¿Cuáles son los días feriados y puentes para trabajadores y alumnos?

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2024?

En tanto, las vacaciones de Semana Santa iniciarán a partir del lunes 25 de marzo y finalizarán el viernes 5 de abril, es decir, los estudiantes tendrán dos semanas libres con motivo de esta celebración.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La SEP informó que ya puedes consultar los resultados del proceso de preinscripción. Aplica para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×