SEP confirma dos puentes escolares en febrero de 2024 ¿cuáles son?

¡Mucha atención! La SEP confirmó por medio del calendario escolar que habrá dos puentes escolares en febrero de 2024; aquí te traemos los detalles.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
clases
Crédito: Pixabay

¡Más descansos! La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó por medio del calendario oficial 2023-2024 que habrá dos puentes escolares en febrero de 2024. En TV Azteca Puebla te tramos los detalles de las fechas.

Te puede interesar: Primer puente vacacional del 2024: ¿Cuándo inicia de acuerdo con la SEP?

A un mes de que los alumnos disfrutaran de las vacaciones de invierno en las que lograron descansar tres semanas, se aproxima un nuevo puente, previo al que se registrará en Semana Santa.

¿Cuáles son los dos puentes escolares en febrero de 2024?

De acuerdo con lo marcado por la SEP, los dos puentes escolares en febrero de 2024 serán en la primera semana y en la penúltima del mes.

El primer puente de febrero del 2024 es el fin de semana del sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de febrero del 2024.

Y es que el 5 de febrero todas y todos los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) no deberán acudir a las aulas, pues habrá suspensión de labores docentes.

Además de que la Ley Federal del Trabajo (LFT) contempla el 5 de febrero como día festivo y descanso obligatorio en toda la República Mexicana, debido a que se celebra el 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Te puede interesar: ¡OFICIAL! Aprueban nuevo día de descanso obligatorio en México ¿Cuál es y cuándo entra en vigor?

En el caso del segundo puente, este iniciará desde el viernes 23 de febrero que será un día de descanso para las y los alumnos debido al Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para docentes.

Mientras que el el Día de la Bandera que cae en 24 de febrero se moverá al jueves 22 de febrero para no caer en fin de semana, por lo que algunas escuelas se tomarán el descanso desde el jueves, sin embargo, no es oficialmente suspensión de clases.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Descubre qué equipo logró conquistar la parte más alta del marcador y se llevó el triunfo este martes en el Sin Palabras!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×