SEP anuncia que este estado REGRESARÁ a las clases virtuales por bajas temperaturas

La SEP dio a conocer que un estado del país regresará a las clases virtuales este mes de enero 2024 debido a las bajas temperaturas que se registran.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
SEP clases virtuales enero 2024
Crédito: Pixabay

La entrada de frentes fríos al país sigue provocado modificaciones en las rutinas de varias personas, esta vez la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que las escuelas de un estado del país regresarán a las clases virtuales debido a las bajas temperaturas. En TV Azteca Puebla te decimos cuál es la entidad que volverá a esta dinámica.

Te puede interesar: ¡OJO! SEP anuncia cambio de horario en escuelas de este ESTADO por bajas temperaturas

Hace unos días la dependencia dio a conocer que Nayarit se sumaría a Puebla y a Chihuahua en la implementación del horario de invierno con el cual se recorren las clases para evitar que los estudiantes se expongan a los cambios de clima.

¿Cuál es el estado del país que regresará a las clases virtuales por las bajas temperaturas?

La SEP dio a conocer que para este enero de 2024 una entidad regresará a la dinámica de las clases virtuales en escuelas de nivel primaria y secundaria por los efectos del Frente Frío 27.

E incluso, dejó entre ver que de continuar el descenso en el termómetro, los menores con clases a distancia serán cada vez más.

Asimismo, la dependencia detalló que serán los alumnos del estado de Coahuila los que suspenderán las clases presenciales hasta nuevo aviso este primer mes del año por las gélidas condiciones climáticas.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! SEP anuncia horarios de invierno para escuelas en Puebla

El Director de Servicios Educativos, César Morales, confirmó que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria continuarán con sus estudios de manera virtual hasta que las condiciones meteorológicas permitan un retorno seguro y sin comprometer el bienestar de la comunidad educativa.

¿Cómo serán las clases virtuales?

En tanto, para evitar que los estudiantes se atrasen en sus clases y con lo marcado por el calendario de la SEP, los docentes enviarán las tareas y actividades por medio de plataformas digitales.

Cabe señalar que de acuerdo con las autoridades algunas escuelas, debidamente preparadas, optaron por realizar clases virtuales, resultando en un 80% de ausentismo en esos centros educativos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El 408 de la 4 oriente será la nueva casa de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×